Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal presentan “Santería”

El pasado viernes 28 de agosto Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal estrenaron “Santería”, una nueva canción marcada por el empoderamiento femenino y el resultado de mucho trabajo y constancia.

Esta vez la artista española se ha juntado con una mexicana y una chilena para sacar esta canción que resulta ser la continuación de otras anteriores. Tras haber sacado “Mujer Bruja” y “Maldición” se cierra el ciclo con ¨Santería¨ donde se puede ver una evolución a través de la historia que se cuenta en los videoclips.

Esta canción no es lo único que une a estas grandes artistas, también son un gran referente en cada uno de sus países por la forma que tienen de transmitir sus valores así como su forma de trabajar. La canción habla de cómo las mujeres prosperan sin necesidad de pisarse unas a otras. Además se pueden ver representados los elementos de la naturaleza por cada una de ellas; tierra (Lola Índigo), fuego (Danna Paola) y aire (Denise Rosenthal).

Ningún detalle se pasa por alto; el videoclip fue grabado por separado y donde podemos observar la aparición de algunos elementos representativos de la tierra de cada artista. Granada, tierra de Lola Índigo, donde además podemos ver continuos guiños a la cultura andaluza de la que Mimi siempre lleva por bandera. Una de las imágenes más destacables es la recreación de la Fuente de los Leones en la Alhambra. Las velas y las calaveras que se ven pertenecen a la cultura mexicana, tierra de Danna Paola y por último, las montañas representan los Andes, raíces de Denise Rosenthal.

Lo ha vuelto a hacer, lanzar una canción que no nos podemos sacar de la cabeza en mucho tiempo, tal y como lleva haciendo estos dos últimos años porque no hay una canción de Lola Índigo que no termine siendo número uno en las emisoras de radio más importantes de nuestro país.