Anne Lukin estrena su nuevo single “Lento”

Anne Lukin
La benjamina de Operación Triunfo 2020, Anne Lukin ha estrenado hoy su tercer sencillo, “Lento”, que será el primer tema debut de su proyecto discográfico. Este lanzamiento llega solo unas semanas después de su segundo single “Volver a Mí“.

Para la cantante, Lento supone un viaje: “Imaginaba un cielo lleno de nubes, la brisa rozándome la cara, el silencio… quería hablar sobre la necesidad que tenía de madurar, sobre lo rápido q va todo, las prisas q nos envuelven. Lento es un comienzo, habla sobre escuchar mi voz y aprender a no dejarme llevar, sobre lo mucho que esta decisión me está cambiando”.

Así, “Lento” se convierte en toda una declaración de intenciones. Su melodía, que bucea entre lo íntimo y sencillo, se hace grande con una producción a lo vanguardista firmada por dos grandes nombres del panorama indie-pop nacional: Ricky Falkner y Marti Perarnau.

La grabación de la canción se realizó durante este pasado verano en el estudio La casa Murada de Tarragona como parte del álbum debut que saldrá en pocos meses y que la artista se auto-editará de forma independiente con el apoyo de su management (Sweet Bird). El videoclip, narrado en un sobrio y sutil plano secuencia, se ha grabado en el acantilado de Mora, de la misma provincia catalana.

Y es que la pamplonica se ha servido de este 2020 para crecer. Durante el confinamiento, Lukin aprovechó para componer todo su primer álbum completo, sin haber acabado su participación en OT. Ya nos adelantó dos temas, “Salté” y “Volver a Mí”, una sorprendente mezcla de frescura y autenticidad.

De esta manera, su disco verá la luz a principios de 2021, una propuesta creativa, con un discurso auténtico, puro y mostrando una gran verdad musical. Está producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique, Gonzalez, The New Raemon…) y Marti Perarnau (Mucho). Contará con importantes colaboraciones como Zahara y otros grandes nombres.