La Oreja de Van Gogh lanza su octavo álbum “Un Susurro en la Tormenta”

La Oreja de Van Gogh publica “Un Susurro en la Tormenta” este viernes 18 de septiembre, el octavo álbum de estudio de la banda y el cuarto desde que Leire Martínez es vocalista del grupo. Un total de 11 canciones dan nuevo impulso a la carrera de uno de los grupos más representativos del pop en español de las últimas dos décadas.

Hace escasas horas el perfil en redes sociales de LOVG publicaba un breve vídeo sobre el lanzamiento. Al pie de foto acompañaban los buenos deseos: “Ahora mismo estamos como esos padres en la puerta de casa despidiendo al hijo que se va. Emocionados y orgullosos”.

LAS NUEVAS CANCIONES

“Un Susurro en la Tormenta” retoma la estela de canciones con la inconfundible impronta de La Oreja de Van Gogh, unos temas que prometen convertirse en himnos como en tantas otras ocasiones. Los temas que se han adelantado cuentan con un trazo muy heterogéneo y pleno de matices muy del estilo de la banda.

“Un susurro en la tormenta” está completa de emociones. Tiene romanticismo y épica en “Abrázame”pura energía en “Te pareces Tanto a Mí” y un torrente de intensidad en “Durante una Mirada”. Los fans del grupo ya conocerán estas tres propuestas, que fueron lanzadas por el grupo donostiarra en los últimos meses.

Esos nuevos temas son como un abanico que abarca toda la gama de colores de LOVG. La melancolía de “Galerna”, la euforia de “Me Voy de Fiesta”, y a medio camino entre ambas, brotan gemas como “Menos Tú, un tema que es la perfecta simbiosis de lo romántico y electrizante. 

Las buenas canciones actúan como hilo conductor de “Un Susurro en la Tormenta”a veces predominantemente acústicas y de golpe una explosión de instrumentación, en ocasiones íntimas y en otras expansivas, hasta completar una colección al nivel de los mejores álbumes de la veterana banda.