El festival Sónar de Barcelona se reinventa con un nuevo formato en el CCCB

Los próximos 18 y 19 de septiembre se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) una edición extraordinaria del festival de música Sónar. En esta cita, los fanáticos de la electrónica experimental tendrán la oportunidad de disfrutar de la música después de la suspensión del festival en junio por el coronavirus.

Max Cooper, Maria Arnal i Marcel Bagés y Niño de Elche son, entre otros, varios de los más de 140 artistas y ponentes que están en el line-up del Sónar + D CCCB. Los participantes conectarán desde todas partes del mundo y sus intervenciones estarán retransmitidas en streaming. Esta edición virtual encontraremos estrenos y puestas en escena exclusivas de cantantes como Ms Nina o Ryoji Ikeda. 

El talento y la creatividad de la ciudad serán el centro del CCCB Sónar + D. Por esta razón, casi una cincuentena de creadores locales liderarán todo el proyecto artístico. Asimismo, 32 profesionales expertos de dentro y fuera de Barcelona presidirán debates, conferencias y presentaciones de proyectos.

Un Sónar de apuesta tecnológica

Los temas que orbitan en las ponencias serán la ciencia y la investigación interdiscipliar en los campos de la bioacústica, el biohacking y la crisis climática. Por otro lado, estará muy presente la robótica y su interacción con los seres vivos.

Igual protagonismo tendrán los avances en tecnologías inmersivas y surrealistas y la inteligencia artificial. Por último, se dedicarán paneles a las nuevas herramientas para la creación musical y audiovisual.

El aforo será limitado, según confirma la organización del Sónar en una nota de prensa. El festival virtual se complementará con un conjunto de actividades en vivo para facilitar la interacción de los aficionados. Todas estas iniciativas se llevarán a cabo respetando las medidas de seguridad pertinentes por la crisis sanitaria.

La versión “convencional” del festival en el habitual recinto de Fira Gran Vía de este año tendrá lugar en 2021 con una fecha todavía por confirmar.