2020, el año que marcó al nuevo álbum de Bon Jovi

Este ha sido un año atípico que sin duda ha dejado marca en todos y cada uno de nosotros. También en el caso de Bon Jovi, cuyo nuevo álbum está marcado por el mismo año inusual en que nos encontramos: 2020.

Sin duda, este año se ha convertido en una gran fuente de inspiración para los artistas y, en concreto Bon Jovi. Y lo han demostrado en forma de un total de 10 canciones, en las que denuncian la injusticia social en el mundo.

De este nuevo álbum, del que la banda nos empezaba a advertir a finales del año pasado, ha salido además un nuevo sencillo “Beautiful Drug”. Una canción que nos recuerda que en momentos como los que estamos viviendo es importante y necesario mantener el amor.

Los de Nueva Jersey han estrenado su nuevo proyecto el pasado viernes 2 de octubre. Un álbum que incluye los singles Limitles, American Reckoning (nacido de la inspiración que le sugirió a Jon Bon Jovi la injusta muerte de George Floyd) y Do What You Can, que hemos conocido este mismo año, y Unbroken, el tema que fue escrito para la película “To Be of Service” en noviembre del pasado año.

La banda de Nueva Jersey se vio obligada a cancelar la gira que tenía prevista con Bryan Adams y que debía haberse celebrado este pasado junio en Norte América. A principios de año los estadounidenses no vieron que tanto la gira “Bon Jovi 2020 with Bryan Adams” como el álbum, que estaba en proceso por aquel entonces, se verían cancelados.

El lanzamiento de 2020 inicialmente estaba programado para el 15 de mayo, antes de que la pandemia azotara al mundo entero. Sin embargo, según explica Jon Bon Jovi en una entrevista con Nischelle Turner de ET, las canciones que tenían preparadas trataban de todo lo contrario a lo que estamos viviendo desde hace meses. “Pero a medida que los eventos comenzaron a desarrollarse, y comencé a escribir más y más canciones de actualidad, comencé a profundizar realmente en lo que sucedía a nuestro alrededor”.

El álbum, que empezó a ser grabado a mediados de marzo de 2019, tuvo que esperar un año a ser terminado, pero fue entonces cuando EE.UU. cerró a mediados de marzo. Bon Jovi decidieron “posponer el disco y cancelar la gira y yo continué escribiendo. Luego escribí “Do What You Can” y luego, finalmente, “American Reckoning”. Entonces realmente pensé que el título del álbum era apropiado y estaba listo para presentarlo”.

La última vez que Bon Jovi pasó por nuestro país fue el 7 de julio de 2019 con su “This House Is Not For Sale 2019 Tour”, gira a la que daba nombre su último álbum en ese momento. Lo hizo en el Wanda Metropolitano. Un espectáculo que fue abierto por Marea.

De momento a nuestro país le tocará esperar al menos un año para que vuelva a pisar una de las bandas de rock más influyentes de los 80.