Brisa Fenoy se cuestiona la verdad en su nuevo single “FAKE”

La artista algecireña Brisa Fenoy ha lanzado el single “FAKE”, un tema en el que reflexiona sobre la desinformación, la sobreconexión y la sobreexposición al contenido. En la actualidad somos bombardeados con todo tipo de información, por vías como el email o las redes sociales, una premisa recuperada por la artista para esta canción.
El mensaje que Brisa Fenoy busca transmitir con este trabajo es el fomento de este “despertar colectivo” y dar a entender, a todas esas personas que puedan sentirse perdidas, que no están solas.
Para las localizaciones del videoclip, la artista ha decidido recurrir a su tierra. Por ello, el paisaje que se puede reconocer en la pieza se localiza en la reserva natural de Wakana (Cádiz) y su ciudad natal.
El rodaje corrió a cargo de Apátrida Producciones y recrea en forma de sátira esta falsedad que arropa al mundo moderno. Así, Fenoy interpreta a una presentadora del canal ‘’Fake Tv’’, donde aporta su visión de la actualidad. Esto enlaza con la representación de una sociedad distópica tribal, en la que Vinila Von Bismark encarna al chamán de los últimos supervivientes que rinden culto a las tradiciones colectivas.

EL MENSAJE

“Vivimos en un mundo irreal. Han creado nuestras necesidades y formas de ganarnos la vida. La historia favorece a quien la escribe, pero no necesariamente nos cuentan la verdad. Básicamente, este tema lo he hecho por eso”.
“Me he dado cuenta, durante el confinamiento, y a raíz de esto he empezado a recomponer otra realidad. Pienso que a veces es bueno desaprender y asimilar nuevas ideas. Este movimiento es para mostrar mi preocupación ante la falta de autenticidad, que cada día es más evidente”, declaró la artista en un comunicado.
Tras la salida de “Dejavú” con la artista mexicana Paty Cantú, “FAKE” se suma como el segundo lanzamiento oficial de un esperado álbum debut de la artista gaditana, que está previsto para el 2021.