BTS ofrece este fin de semana dos conciertos online

La banda coreana de pop BTS dará hoy y mañana dos conciertos en línea sin público presencial tras la suspensión de su gira mundial “Map of the Soul”. Así, los asiáticos podrán cantar sus temas más recientes, aunque no sea rodeado de sus seguidores, una situación que se ha visto abocada a lo online a causa de la crisis sanitaria.

El archiconocido grupo de K-pop buscaba en un primer momento celebrar estos dos conciertos con un aforo reducido en la ciudad de Seúl y retransmitirlos en streaming. A finales de septiembre, esta programación pasa a reubicarse solo de forma telemática por los repuntes de contagios de coronavirus en la capital surcoreana. Esta medida fue tomada por la compañía Big Hit Entertainment, que representa al grupo y que ya ha tenido que reprogramar otras actuaciones de otros artistas en Seúl por las mismas razones.

Conciertos en la era de la COVID-19

“Map of the Soul ON:E”, la versión online de estos dos conciertos, se retransmitirán a las 10 de la mañana del sábado (19h en la hora local de Corea del Sur) y el domingo a las 7 de la mañana (16h en Seúl). El acceso al concierto se permite solo con entrada comprada. Así, BTS interpretará las canciones de su nuevo álbum de estudio, “Map of the Soul: 7”. Este trabajo salió al mercado el pasado febrero, que los artistas cantarán junto con el sencillo “Dynamite” y otros adelantos del nuevo disco que se lanzará antes de finales de año.

La banda anunció a comienzos de 2020 un tour global que debía arrancar en abril con 38 conciertos. Entre ellos se encontraban dos citas en nuestro país, en Barcelona el 17 y 18 de julio. Debido a la crisis de la COVID-19, la gira se aplazó de forma indefinida. De esta manera, el último directo con público el 29 de octubre del pasado año en Seúl supuso el punto final de la gira “Love yourself: Speak yourself”.