“Callejuela”: un grito de esperanza y nostalgia de Rafa Romera

Dejando claras sus raíces, Rafa Romera nos presenta un nuevo single que está cargado de esperanza: “Callejuela“.

Quien fuera concursante de Operación Triunfo 2020 ha lanzado hoy el que ya es su tercer single tras su salida de la Academia. “Callejuela” se suma así a la lista de sencillos del cordobés, junto a “Mi Rinconcito“, “Como Una Gota” y “Díselo a la vida“, su single debut estrenado cuando aún era concursante de OT 2020.

Una guitarra y un buen cajón” es lo único que le hace falta a Rafa Romera. “Callejuela” es una canción que emana esperanza y nostalgia de esos buenos tiempos en los que la inocencia no nos dejaba ver los pequeños detalles. Unos detalles que, unidos de alguna manera, conforman algo fundamental que nos llena de vida. Para Rafa, esas calles de Adamuz (Córdoba).

Siendo concursante de la Academia más famosa de la televisión, Rafa ya nos regaló un poco de “Callejuela” cuando estaba aún en proceso, durante una clase de composición con Manu Guix. En esa clase también les mostró a su profesor y sus compañeros “Piececitos“, otra de sus composiciones que seguro podremos escuchar dentro de poco.

Callejuela, una canción que vimos crecer“, ha compartido en sus ‘stories’ de Instagram la que fuera su compañera de edición y amiga, Samantha.

No siendo de los que brillaba por tener una de las mejores voces dentro de su edición de Operación Triunfo, Rafa Romera brillaba por su sencillez, desparpajo y sentimiento a la hora de interpretar canciones. Se convirtió en uno de los concursantes más queridos dentro de la Academia.

Y con “Callejuela” ha demostrado que esa sencillez a la hora de cantar es más que suficiente para convertir unos pequeños compases en un bonito single.