Cepeda estrena su álbum “Con los pies en el suelo” repleto de sentimiento, historia y reivindicación

Pisando fuerte y con más fuerza que nunca, Cepeda ha estrenado este 9 de octubre su nuevo álbum “Con los pies en el suelo”, acompañado de un nuevo videoclip del single con el mismo nombre. El gallego ha sacado a relucir su lado más macarra y ha desahogado todos sus sentimientos ofreciendo un álbum lleno de pasión, reivindicación y rebeldía.

Con los pies en el suelo” es el escaparate de todo lo que ronda por el interior de Cepeda, por eso el tema con el mismo nombre es la mejor carta de presentación; es un tema que no deja a títere sin cabeza, porque de todos es sabido que Cepeda es de esos artistas que no se callan una, que cuando hay que salir y jugársela, se hace. Pero si los tweets tal vez no son su mejor arma, sí lo son sus canciones. Ahí, ahí no hay quien le gane y tal vez sea eso lo que hace que haya tantos que lo odien, pero también que sean muchos más los que lo admiran.

A lo largo del álbum hacemos un recorrido por las emociones y pensamientos del artista, donde no falta el amor y el desamor con “Antípoda”, la rabia de “Gentleman” y la nostalgia en “Acordes menores”. Pero la cosa no queda ahí, Cepeda hace un hueco en su trabajo a la reivindicación, y una vez más pone sobre la mesa temas que tristemente forman parte de la vida diaria de muchas personas: el bullying y el maltrato. Ya conocíamos “Da media vuelta”, una canción narrativa de lo que vive una persona que sufre bullying pero a la que ofrece su esperanza, un hombro de comprensión y un apoyo que aunque parezca superficial puede significar mucho para quien se encuentra en dicha situación. Así lo hace también con “Desayuno con diamantes”, un tema energético, que a pesar de la temática no cae en la balada sino como impulso “Puedes salir, y estaremos aquí para apoyarte”.

La variedad que ofrece Cepeda en su álbum no solo gira en torno a la temática, también en sus sonidos. Si bien predomina ese pop rock español que destacan en gran parte de esta nueva etapa y que disfrutamos en temas como “Sirenas” y “La novia de Rubén”, el gallego también hace sus pequeños experimentos, por ejemplo, con un sonido más urbano en “Pegadita”. No faltan tampoco las colaboraciones; nos encontramos por un lado con David Otero con el tema “2007” acompañándose mutuamente dando un efecto melódico en una canción llena de nostalgia. Por otro lado, Cepeda y Funambulista con “Salí a buscarte”, dos voces que, con su toque personal, empastan a la perfección.

El éxito de “Con los pies en el suelo” es innegable, pues a nivel de álbum, single y videoclip se ha posicionado como el número 1 en iTunes en diferentes países como España, Argentina y Perú, entre otros. Si bien es admirable, no es sorprendente, pues se suma a los muchos logros que ha ido alcanzando el artista. Es por ello que quien no conoce – o no quiere conocer – a Cepeda probablemente se está perdiendo a uno de los grandes cantautores de esta generación, de esos que cuando miras atrás traen a la mente recuerdos de su grandeza.