La consagración del icono Raffaella Carrà

La icónica Raffaella Carrá ha encontrado en el 2020 el año de su consagración como el símbolo que siempre ha sido. La italiana que revolucionó la televisión y el espectáculo en la España de los años setenta remarca su carisma imperecedero, una huella que deja en numerosas canciones que marcaron a varias generaciones y que siguen siendo el alma de la fiesta. 

Para este año, Sony Music se pone manos a la obra para presentar la colección más completa de ese repertorio en castellano de Raffaella Carrà que se haya editado hasta la fecha. Así, los éxitos que se incluyen van de “Caliente, caliente” a “Fiesta”, pasando por “Mamá dame cien pesetas”, “En el amor todo es empezar” o “Rumore”.

El recopilatorio, titulado “Grande Raffaella”, ya está a la venta y contiene 36 temas de sus etapas en Sony e Hispavox. Estas canciones aderezan aquellos días que revolucionaron a un país y que se han mantenido vigentes a través de los años. Son éxitos de la talla de “Hay que venir al sur,” “Qué dolor”, “53 53 456”, “Adiós amigo” o “Felicità, tà”, siempre presentes en el imaginario colectivo de más de una generación de españoles.

“Explota Explota”, la película

El álbum llega en uno de esos momentos en los que la figura de la Carrá vuelve a centrar la atención, con el estreno de la película “Explota Explota”. Esta comedia musical está ambientada en los años setenta y vertebrada por el espíritu de la polifacética italiana, que además de cantante ha destacado como compositora, bailarina, presentadora de televisión y actriz.

El largometraje, protagonizado por Ingrid García-Jonsson, tiene como uno de sus grandes atractivos una banda sonora en la que los actores de la película interpretan las canciones de Raffaella. Además de esto, en el Teatro La Latina de Madrid triunfa el musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur”.