Mayday Parade publica su nuevo EP “Out Of Here”

Sin duda alguna Mayday Parade han vuelto para saber este catastrófico 2020 con el estreno de su nuevo EP “Out Of Here“. Su lado emo ha vuelto a resurgir en este nuevo trabajo que el grupo lanzaba el pasado viernes, y que se compone por tres temas nuevos. Con ello, han dado un un toque de color, una pizca de dulzura y un mar de calidez cuando todos más lo necesitábamos a este año tan extraño.

A lo largo de los años, Mayday Parade ha conseguido forjar una carrera notable dentro de ese estilo emo y pop-punk, elaborando baladas emocionales y empoderantes. Siempre han tenido al mismo tiempo ese punto tranquilo que tanto ha hecho que pusiéramos los pies en el suelo gracias a su música, nos ha hecho sentir como que pertenecemos a algo, y al mismo tiempo saber que nunca estás solo. La autoestima, la confianza en sí mismo, es algo que siempre han tratado en su música, y en esta ocasión no iba a ser menos como han demostrado en “Lighten Up Kid“. La pista es un aluvión lírico de pensamientos intrusivos, pero la base es la creencia de que eres capaz de superar todo y tener éxito. Patea, abofetea y grita, como un niño que escucha la palabra no, pero no hay nada inmaduro en la canción.
En “First Train” se anhela un escape a todo, aunque al mismo tiempo recuerdan a todos sus fans que hay que dar un paso más, adentrarse en el futuro y el presente y dejar el pasado atrás para llegar a un mañana mucho mejor. Por último, en “I Can Only Hope“, la banda comienza a suplicar un poco de felicidad y a compartir sus deseos de esperanza, haciéndose eco del sentimiento de que no “lo dejarán pasar” hasta que se resuelvan todas sus preocupaciones. Así, “Out Of Here” suena tan cargado de sentimiento y emociones tan puras como el resto de la discografía de la banda ha sido siempre. Mayday Parade nunca decepcionan, y este es el claro ejemplo.