Residente aparca la música para lanzarse al cine y la TV

El puertorriqueño Residente ha anunciado que detiene su carrera musical para adentrarse en el mundo de la televisión y el cine, un universo con el que ya ha coqueteado anteriormente dirigiendo su propio documental y algunos de sus videoclips.

El pasado jueves, el rapero comunicó junto con la compañía Sony Music que han firmado un acuerdo por varios años en el que Residente será guionista y director de numerosos proyectos de contenido audiovisual como series de televisión o películas para el cine.

Así, René Pérez alias Residente dejó clara su intención de embarcarse en una nueva aventura en un comunicado de prensa. “En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios.Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo“.

“Durante mi carrera siempre he sabido que el rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual, donde la mayor prioridad será la creatividad”, remarcó el artista.

EL ACUERDO

Esta firma incluye también a la compañía 1868 Studios, que, según el comunicado, se asegurará de que creativos de todas partes del mundo desarrollen y muestren “contenido culturalmente mal representado en los diferentes formatos”.

De esta manera, 1868 Studios garantiza que Residente pueda colaborar con artistas multidisciplinares de todo el mundo. Esto incluye, entre otros, autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y artistas visuales. Así nutrirán un cuantioso abanico de propuestas que reúne series, documentales, películas y anuncios.

El artista puertorriqueño, queda así a cargo de todos los aspectos creativos de este acuerdo. Es por esto que se reafirma en un compromiso de respetar y representar a las diferentes culturas. Hace especial hincapié en la historia de la cultura latina, una causa que ha abanderado desde sus inicios.