Tokio Hotel celebra los 15 años de su primer single con “Durch den Monsun 2020” y “Monsoon 2020”

Tokio Hotel están nostálgicos, y como para no estarlo cuando se cumplen 15 años de su primer single: “Durch den Monsun“.

El pasado 2 de octubre, los alemanes lo celebraban lanzando “Durch den Monsun 2020“, la nueva versión del tema con el que se dieron a conocer.

Sin embargo, no fue hasta dos años después cuando dieron realmente el salto a la fama internacional con “Monsoon” en 2007. La banda ha querido también versionar la canción más importante y más conocida de toda su carrera musical, y el resultado es “Monsoon 2020“.

La banda alemana, fiel al estilo con el que lleva deleitándonos desde 2014, ha dotado a estos dos singles de un sonido muy pop contemporáneo. Las dos versiones concluyen en un mismo parámetro cuya variación es el idioma.

La banda de los hermanos Bill y Tom Kaulitz, George Listing y Gustav Schäfer se dieron a conocer con “Durch den Monsoon” en 2005, un primer single que estaba incluído en su álbum debut Schrei un año más tarde. Al año siguiente, los rockeros alemanes darían su paso a la fama internacional con “Monsoon” su tema más conocido a nivel internacional, que se encontraba en su álbum Scream. Paralelamente, estrenarían Zimmer 483, el álbum hermano del mencionado pero en versión alemán. Dos años más tarde, en 2009, su éxito continuaría con Humanoid, cuyo tema más destacado es “Automatic“, rock pero con un sonido más electrónico. A su vez saldría su gemelo en versión alemán. Cinco años tardaron el volver a reaparecer y dar un giro de 180 grados con Kings Of Disturbia, cuyo tema más destacado fue “Love Who Loves You Back“. En 2017, fueron fieles al nuevo estilo que acaban de encontrar y nació Dream Machine, su álbum menos valorado pero que, a pesar de ello, les permitió hacer un ‘tour’.

Para muchos sigue siendo difícil reconocer a los mismos chavales que hace 13 años dieron su salto al mundo con “Monsoon“, y es que esos chavales de 20 años han evolucionado en adultos de 30 y pico. Y por consiguiente, su estilo también lo ha hecho.