¡Vuelven AC/DC!: “Shot In The Dark”, el adelanto de su próximo álbum PWR/UP

Tras 6 años sin nueva música y después de lo que parecía, incluso a los propios miembros de la banda, un indicio de colgar las botas, AC/DC vuelven a lo grande con “Shot In The Dark“.

Shot In The Dark” es el primer adelanto del que será su nuevo disco PWR/UP, que saldrá a la luz el próximo 13 de noviembre.

Hace dos semanas la banda australiana ya daba pistas de lo que estaba por venir. La banda colgó en su cuenta de Instagram un pequeño y corto vídeo que dejaba ver una luz de neón con la forma de su característico rayo. Y muchos de sus fans lo tenían claro: ¡un nuevo álbum!

Y una semana después nos lo confirmaban: el nombre del nuevo álbum y la formación actual al completo (Brian Johnson -voz-, Angus Young -guitarra-, Stevie Young -guitarra, Phil Rudd -batería- y Cliff Williams -bajo-).

View this post on Instagram

ARE YOU READY? #PWRUP ⚡

A post shared by AC/DC (@acdc) on

El grupo también ha desvelado el tracklist que conformará PWR/UP. Estas son las 12 canciones que conformarán un álbum que saldrá a la luz el próximo 13 de noviembre en diferentes formatos (edición ‘deluxe’ limitada, en cd, en vinilo y en digital):

  1. Realize
  2. Rejection
  3. Shot In The Dark
  4. Through The Mist Of Time
  5. Kick You When You’re Down
  6. Witch’s Spell
  7. Demon Fire
  8. Wild Reputation
  9. No Man’s Land
  10. Systems Down
  11. Money Shot
  12. Code Red

El vocalista de la banda, Brian Johnson, ha declarado que la vuelta de AC/DC es algo que ni él mismo pensaba que sucedería: “Era 2018 y Angus fue contactado por la compañía discográfica, que le preguntó si quería hacer un álbum. Él les contestó que tenía que preguntarle al resto de la banda. Así que me preguntó a mí, a Cliff y a Phil. Stevie también estaba allí, obviamente. Creo que todos dijimos que sí inmediatamente.”

De hecho, su ingeniero de sonido Mike Fraser, realmente pensó que después del tour de Rock Or Bust (2016) todo se habría acabado: “No pensé que fueran a volver. Pero Angus siempre está encendido así que imaginé que si alguien podía volver a reunirles, ese era él. Asi lo hizo”.

La banda ha reconocido su deseo de salir de gira con POWER UP, sin embargo, Johnson ha admitido que ese proyecto está congelado por ahora: “Hablamos sobre dar algunos conciertos. Cuando nos juntamos para grabar un videoclip y ensayar un poco, fue con la idea de dar shows en directo. Por desgracia, todos nos fuimos a casa después de ensayar y hablar sobre ello, pero entonces llegó el virus, así que no lo pudimos llevar más allá. Así que, como le pasa a todo el mundo, nuestros planes están congelados, aunque nos encantaría tocar en directo”.

PWR/UP será el segundo álbum que no contará con Malcolm Young a la guitarra, tras su fallecimiento en 2017 y después de su sustitución por su sobrino Stevie Young en Rock Or Bust en 2014, cuando su tío se tuvo que retirar por problemas de salud. Sin embargo, como ha explicado Brian Johnson, él junto a su hermano Angus Young solían grabar muchos ‘riffs’ juntos, así que el espíritu de Malcolm está.

El estreno de su nuevo single “Shot In The Dark” ha coincidido con la muerte de Eddie Van Halen, el guitarrista de la banda a la que da nombre, Van Halen, a los 65 años.

Sólo horas antes de su estreno el mundo se enteraba de la trágica noticia, y numerosas personalidades del Rock le regalaban palabras de aprecio. Entre ellos Angus Young, que colgaba lo siguiente en el Instagram de la banda: “Eddie era una maravilla de la guitarra, tocaba pura magia. Para el mundo de la música fue un regalo especial. Para aquellos de nosotros, lo suficientemente afortunados de haberlo conocido, una persona muy especial. Deja un gran agujero en muchos corazones. A la familia Van Halen, mi más sentido pésame.”