Agoney y Vevo España presentan “Edén” y “Volver a ser” en acústico

Agoney se une a Vevo España para presentar las versiones acústicas de “Edén” y “Volver a ser”.

Primero llega la oscuridad, el estudio en penumbra y las siluetas de Agoney y los músicos. Después el piano, suave y sencillo, recordando una melodía que suena a lamento, como a tardes de lluvia. Y, por último, la voz. Suave al principio, aterciopelada, un rugido después, cuando llega el clímax y las emociones más lúgubres salen a la luz.

Con su interpretación de “Edén”, Agoney deja claro que puede brillar hasta en blanco y negro. No hay adornos, porque no los necesita. “Edén” es solo voz y sentimientos, la demostración de que Agoney es mucho más que un registro vocal prodigioso. El tema, que forma parte de su álbum debut, “Libertad”, demuestra, sobre todo, sinceridad. Agoney se desnuda para mostrar sus rincones más oscuros, llenando la música de soledad, arrepentimiento y reproches.

Y después, se hace la luz.

Dentro de “Libertad”, “Volver a ser” es la otra cara de la moneda. Vestido del color del mar, Agoney despierta de ese letargo tan propio del dolor para empezar de nuevo. La letra habla de oscuridad y de tormentas, de naufragar, pero también de salir a flote. “Volver a ser” es ese proceso de cicatrización que, aunque escuece, ayuda a sanar.

Acompañado tan solo de piano y percusión, Agoney se muestra como un artista con un proyecto sólido, en el que cada canción es una pieza única, pero todas son parte del mismo puzle.

Aun con las emociones a flor de piel, el artista no se olvida de sus seguidores. Horas después del estreno de los acústicos de “Edén” y “Volver a ser”, el canario hacía un directo en Instagram para compartir impresiones. “Estoy muy agradecido de que Vevo me haya invitado a sus directos”, aseguraba, “han contado con artistas muy grandes a los que yo admiro”.

Su primer disco, “Libertad”, salió a la venta el 28 de septiembre y debutó en el número uno de la lista oficial de ventas en España. A pesar de la pandemia, Agoney no ha parado de trabajar desde entonces: ha hecho firmas en Valencia, Murcia, Granada, Málaga y Sevilla y él mismo afirma que continúa componiendo canciones.