Ana Guerra se convierte en la banda sonora de la Navidad más Disney

Disney estrena “Historias que nos unen”, el corto navideño al que Ana Guerra ha puesto voz con la canción “Tu amor es la guía”.

Este 2020 Disney se ha adelantado a la Navidad estrenando “Historias que nos unen”, su primera campaña navideña. En 4 minutos el cortometraje narra la historia de Lola y su nieta, unidas por un peluche de Mickey Mouse y la tradición de hacer farolillos para las fiestas. La emotiva historia reivindica la importancia de la familia y, como todo lo que hace Disney, tiene un solo hilo conductor: el amor.

La voz de Ana Guerra acompaña a la protagonista desde 1940 hasta nuestros días. La tinerfeña interpreta “Tu amor es la guía”, un tema lento que la reafirma en su faceta de baladista, que ya descubrimos con canciones como “Olvídame”.

“Tu amor es la guía” convierte a Ana Guerra en la segunda concursante de Operación Triunfo 2017 en poner música a una de las producciones de Disney. Antes de ella ya lo hizo Aitana, que, tras estrenarse en la música con “Lo malo”, el single que lanzó junto a Ana Guerra, interpretó “Un mundo ideal”, de Aladdín.

La colaboración con Disney ha supuesto una grata sorpresa para sus fans, pues la cantante no había dejado caer ninguna pista en sus redes. Así lo ha anunciado Ana Guerra esta misma mañana en su cuenta de Twitter: “Aquí está el nuevo corto de Disney España “Historias que nos unen” en el que tuve el placer de poner mi voz y mi corazón”.

No es la primera vez que la ex concursante de Operación Triunfo pone voz a una campaña por Navidad. En 2018 la cantante se unía a Aitana, Lola Índigo, Raoul y Agoney, sus compañeros de edición, en una versión moderna de “El Mundo Entero”, el villancico con el que Coca-Cola felicitó la Navidad a toda España.