Carlota Mad, la artista emergente que escucharás en bucle

Carlota Mad

España dispone de una interminable lista de artistas emergentes con un talento desbordante y cifras progresivamente crecientes, entre los que se halla la madrileña Carlota Madariaga, quien se adentra y crece dentro del mundo de la música a pasos agigantados.

Con tan solo 23 años, Carlota Mad se labra poco a poco su camino en el complejo mundo de la industria musical, con 5 singles publicados en las plataformas digitales. El primero de ellos, “Ciencia Ficción” data de mayo de 2018, y nos muestra el encanto e inocencia de una artista que, pese a su breve experiencia en la industria, conoce el modo de atrapar al público con unas carismáticas e hipnotizantes letras. Sin embargo, podemos ver el claro crecimiento de la cantante con el transcurso del tiempo, ya que en junio de este año publicó “Tu Nombre”, que muestra la progresiva madurez y sensibilidad artística con la que Carlota va marcando su sello y consagrándose como una de las cantautoras que dará más que hablar en un futuro muy próximo.

Carlota no se cierra a nada y, además de su trabajo como AR en la editorial musical Peer Music Spain,y como corista en la banda LaraLand, forma parte de colaboraciones con artistas como Fernando Carrillo, con quien comparte el tema “Tu Inmensidad”, una oda al amor inesperado que te hace grande y te llena de esa vida y paz que durante tanto tiempo pensaste que jamás encontrarías.

 

Carlota Mad en concierto

 

Como todos los nuevos artistas, comenzó su carrera versionando temas de otros cantantes en Instagram y Youtube, acumulando cerca de 5.000 seguidores en redes sociales que esperan con ansias la salida de su nueva música. Entre estas se encuentran su acústico de “New Rules” de Dua Lipa, “Happier” de Ed Sheeran (junto a Curricé), “Feel it Still” de Portugal. The Man o When The Party’s Over de Billie Eilish.

La cantante no sólo destaca por su dulce y profunda voz, sino por el mensaje y la exquisitez de sus letras, de las que puede, orgullosamente, declararse autora. La artista compone desde los 14 años tanto en inglés como en español, y se muestra al mundo con versos que narran historias románticas, de desamor, superación y aprendizaje. La última de estas es Ay, Tu Ciudad”, una colaboración con Lara Alcázar, en la que se alaba el ambiente cubano con ritmos de salsa caribeña que, con la ayuda de la voz de ambas cantantes, te teletransporta al verano interminable en la compañía ideal con el que todos soñamos.

 

Carlota Mad

 

Además, ha tomado parte en eventos como la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, Conciertos “The Attic”, y actuaciones privadas para marcas. Además, ya ha dado sus primeros conciertos “post-pandemia” en solitario , en los que ha disfrutado de sold-outs en míticos espacios de la capital, como el Café Comercial de Madrid. En estos últimos encuentros es donde ha dejado ver pistas de lo que será su primer EP. La última de ellas fue a través de su perfil de Instagram, donde hace apenas una semana publicó “error 404”, que será uno de los temas que lo compondrán.

 

 

Carlota es un ejemplo más de esos artistas locales con formación musical y un talento indudable que te hubiese gustado conocer en sus inicios, cuando tocaba en salas pequeñas, para poder disfrutar aún más cuando les veas en los grandes escenarios. ¿No te querrás perder lo que Carlota Mad tiene que mostrar, no?