Floridablanca estrena “Madrid me mata.”

Portada de "Madrid me mata." de Floridablanca

Floridablanca, el grupo de synth-pop madrileño, lanzó “Madrid me mata.”, el nuevo himno de la añoranza a las madrugadas en la capital.

Tras sus previos éxitos “El Desencanto”, “Quieres más (Mucho +)” y “Bomba de Humo”, la banda emergente presentó el 6 de noviembre su cuarto tema en este extraño 2020, más alejado de los ritmos ochenteros y de pop-funk que caracterizaron su último disco (“Floridablanca”).

Portada del disco "Floridablanca"

“Madrid Me Mata”, tal y como describió el grupo en su perfil de Instagram, muestra esa pasión que sentimos los gatos que habitamos en ella: una sensación de locura permanente dentro de la paz de nuestro hogar ya que, como bien afirman, “En Madrid siempre encontramos la forma de salir adelante”.

El grupo habla de la canción como “una declaración de amor a la ciudad”, describiéndola como “ese lugar que siempre te recuerda a alguien, esa película que visteis juntos por primera vez o la canción que siempre llevará el nombre de esa persona”.

Entre los fans, la canción ha tenido una doble interpretación: Hay quienes mantienen que se trata de un posible guiño a la Movida Madrileña de finales de los años 70, con esas irrefrenables ansias de vivir hasta el último momento y rincón de la ciudad, sin saber si ello acabará con nosotros o nos hará inmunes a todo lo que pueda suceder. Otros, sin embargo, afirman que habla de todo aquello que nos hemos perdido en estos 8 meses, todo lo que pretendíamos continuar haciendo hasta el fin de nuestra juventud, y que miramos con nostalgia.

Floridablanca no deja de sorprender al público y, bajo la producción de Mushroom Pillow, planea un segundo disco para 2021. ¿Significará, también, la posibilidad de una gira dentro de esta “nueva normalidad”?