Miki Núñez vuelve a traer su alegría con su nuevo álbum Iceberg

La alegría, el disfrute y la eterna sonrisa de Miki Núñez vuelven en forma de Iceberg, el segundo disco de estudio del artista.

El catalán anunciaba a finales del pasado mes de octubre la gran noticia: el lanzamiento de su segundo álbum Iceberg. Y por si esto fuera poco, también desveló el ‘tracklist’ completo.

Hace semanas Miki ya nos adelantaba, además del nombre del álbum y del de todas sus canciones, muchas más cosas. El de Tarrasa está más que contento con este nuevo trabajo pues puede afirmar orgulloso que todos los ‘tracks’ del disco están compuestos por él.

Iceberg sigue el estilo ska, el estilo musical con el que el propio Miki Nuñez ha confesado sentirse muy a gusto. Y es que es el estilo ideal para alguien con tanta viveza como él. Pero, además, también encontramos algunos temas de pop-rock que nos llevarán a los principios de los 2000s.

De las 11 canciones que componen el nuevo disco del que fuera concursante de OT2018 y nuestro representante en Eurovisión 2019, ya conocíamos “Me Vale” y “Viento y Vida”. El primero, un tema que lanzó en plena cuarentena, y el segundo, el single en colaboración con Despistaos, que salió el pasado octubre.

Miki Núñez ha querido plasmar su idioma natal en este segundo disco. Ya lo hizo en el primero Amuza con Per Tu” y “Escriurem”. Pero en Iceberg lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones. Dos de las canciones de este Iceberg son en catalán, “Cada Pas Del Camí” y “No M’ho Esperava”. Pero también otras dos de ellas mezclan su idioma natal con el castellano, “Arbre”, en colaboración con Lildami, y “Sin Noticias De Gurb”. Éste último es uno de los que más ha gustado entre sus fans y se ha colado entre las novedades de este viernes en España en Spotify.

miki nuñez iceberg

Este Iceberg de Miki Núñez ha salido solo 14 meses después de su disco debut Amuza con el que se presentó al mundo como solista después de salir de la Academia de Operación Triunfo. Álbum con el que llevó acabo esa Gira Amuza, que tuvo lugar entre octubre del año pasado y enero de este año, pero que tenía una nueva fecha en Barcelona este mes de mayo que finalmente ha sido cancelada. Miki, como muchos artistas, ha sido uno de los perjudicados por esta crisis del coronavirus.

Pero esto no ha parado a Miki Núñez para volver a regalarnos esos ritmos a guitarra y trompeta de su banda que desde el primer segundo nos ponen a bailar.