Por “Suerte”, Álvaro Gango vuelve a la música

El que fue integrante de Auryn, Álvaro Gango, regresa a la música de la mano de su primer single, “Suerte”.

El de Álvaro Gango es uno de esos nombres que van y vienen, que se pierden tras el torbellino musical y a veces parpadean en el recuerdo sin saber muy por qué. Poco a poco, los integrantes de Auryn iban dejando pistas musicales, redescubrían su sonido, regresaban a las radios. Y Álvaro, después de cuatro largos años, seguía callado.

Hoy vuelve a la música de la mano de “Suerte”, dando la razón a ese refrán que asegura que las cosas de palacio van despacio. Porque “Suerte” es una canción, pero también un autorretrato que Álvaro pinta con mimo, sin más adornos que su voz y el sonido de un par de guitarras.

“Suerte” es, también, una confesión. Con unas pocas estrofas, el madrileño pasa por encima de estos cuatros años en las sombras, y explica: “Sin querer dejé de lado lo que me inspiraba”. Con una letra sincera y llena de metáforas, Álvaro habla de perderse y encontrarse, de pasar bajo la tormenta y salir ileso.

El videoclip, dirigido por Paco Sepúlveda, es una suerte de pieza minimalista que en ningún momento distrae de lo importante: la letra y esa voz con un deje de lamento que los fans de Auryn tanto echaban de menos. En él, vemos a Álvaro cantando y tocando la guitarra, y acompañado de Sinese, también a la guitarra. La cámara da vueltas a su alrededor, mostrando de fondo un estudio repleto de pinturas que completan este autorretrato.

Con “Suerte” Álvaro cierra el camino que llevó a sus excompañeros de vuelta a la música: Blas Cantó fue el primero en recorrerlo, con temas como “In your bed” o su conocido “Él no soy yo”; le siguieron David Lafuente, con “Acércate”, Dani Fernández, con “Te esperaré toda la vida” y Carlos Marco, que este mismo año ha presentado su nuevo grupo: Mantra.

Al tiempo que estrenaba su primer single, el madrileño anunciaba a través de Instagram su próximo lanzamiento, “Deshielo”, que saldrá el 20 de noviembre.