RBD vuelve a la música con “Siempre he estado aquí”

Doce años después de su separación, el grupo mexicano RBD estrena “Siempre he estado aquí”, su nuevo single.

El 21 de diciembre de 2008 la travesía de RBD terminaba con una última parada en Madrid. Tras cuatro años repletos de éxitos, el grupo mexicano se separaba. A sus espaldas, Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni, llevaban 6 álbumes y más de 15 millones de discos vendidos. Habían visitado más de 23 países y ganado 89 premios. Su separación conmovió a fans de todos los rincones del mundo, pero parecía que ya no les quedaba nada por hacer.

Tras doce años de inactividad, el grupo vuelve a la carga, aunque esta vez sea sin la presencia de Alfonso Herrera y Dulce María. Su nuevo single “Siempre he estado aquí”, reviste el sonido del grupo de tintes más modernos, aunque sin llegar a perder su esencia. La letra vuelve a ese primer amor perdido al que el grupo solía cantarle y esconde, entre sus estrofas, los títulos de algunas de sus canciones más reconocidas: “Sálvame, con este corazón, tan solo enséñame un poco de tu amor, y solo quédate en silencio.

Sin alejarse de la estela musical de RBD, “Siempre he estado aquí” recuerda a melodías como las de Morat. Y es que la nueva canción de RBD está escrita y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que han trabajado con el grupo colombiano en temas tan conocidos como “Cuando nadie ve” o “Besos en guerra”.

La canción no cuenta con videoclip, pero el audio y el lyric video de “Siempre he estado aquí” ya suman más de 500.000 visualizaciones en YouTube. Horas antes, el grupo se adelantaba a la Navidad subiendo una versión del villancico “Los peces en el río”.

Desde septiembre, su discografía completa puede encontrarse en Spotify, ante lo que sus fans demostraron que seguían al pie del cañón. Doce años después volvían a batir récords cuando la playlist “This is RBD” se convirtió en la más seguida en 24 horas, con 136.000 seguidores. En poco más de dos meses, el grupo ya supera los tres millones de oyentes mensuales. Sin importar lo que nos depare este reencuentro, parece que su música ha vuelto para quedarse.