Samantha presenta “NADA”, su primer EP

Portada del ep "NADA"

Samantha Gilabert, la resonada exconcursante de la última edición de Operación Triunfo, se ha convertido en la primera de sus compañeros en sacar un trabajo discográfico al mercado, presentando su EP “NADA”.

Tras el estreno de su primer single al finalizar su paso por la academia (“Quiero Que Vuelvas”) y la versión en su lengua materna (“Espere Que Tornes”), la cantante valenciana ha lanzado una recopilación de 8 temas de la mano de Universal Music Spain y Música Global.

El trabajo de Samantha lleva meses creando altísimas expectativas entre sus fans, que agotaron en cuatro ocasiones la edición firmada del cd que se puso en preventa en Fnac, El Corte Inglés, La Casa Del Disco, Amazonsu página web, 3 semanas antes de su lanzamiento.

El EP cuenta con 5 canciones inéditas (“Quien Dijo Miedo”, “Todo de Ti”, “Ahora o Nunca”, “Tanto” y “No Pasa Nada”), una colaboración con el grupo Lérica (“Un Poquito”), y sus previos lanzamientos a excepción de “Sin Más, el single producido por Carlos Sadness y estrenado durante su paso por OT2020.

La increíble voz y personalidad de la artista cautivaron a miles de seguidores, convirtiéndose en la concursante con mayor repercusión de toda la edición y, como bien dijo, ha querido devolver ese cariño en forma de canciones.

En cuanto a las canciones que conforman el EP, podemos afirmar que Samantha ha sido fiel al estilo que quería que la representase: el pop comercial. Con “NADA” trae 8 temas cargados de energía y buen rollo, incluso en aquellos en los se baja el ritmo y profundiza en su faceta más sentimental (“Todo de Ti” y “Tanto”).

El hilo conductor del proyecto es el amor propio, el romance y las ganas de disfrutar de la vida y de la música que, gracias a este regalo que hace la artista a sus fans, no cabe duda de que se cumplirá.

Además, ha presentado el videoclip de “No Pasa Nada”, dirigido por Carlos Cabezas,  conocido como Hibrido Abraxas, quien ya ha participado artísticamente en trabajos de artistas como Belén Aguilera. El videoclip muestra a una Samantha despampanante dejando las preocupaciones a un lado y recorriendo la carretera junto a sus amigas, gritando a pleno pulmón el lema que lleva por bandera y que tanto ha calado en sus seguidores: “NO PASA NADA”

Tweet tweet

Podemos afirmar que Samantha ha cumplido con todas las expectativas puestas en ella desde principios de año, y que las ha superado con creces, ya que mantiene el revuelo de sus fans en todas las redes sociales, especialmente en Twitter, donde sus seguidores más fieles han pasado toda la noche reproduciendo sus nuevos temas, consiguiendo un Top1 y Top 2 en Videoclips y Álbumes en iTunes España, respectivamente.

 

Aún se desconoce la posibilidad de poder organizar algún concierto o firma de discos bajo las restricciones de esta “nueva normalidad”, pero lo que sí es seguro es que, en caso de que se pudieran llevar a cabo, sus fans agotarían las entradas en cuestión de minutos.