Sharif presenta “Lluevo”, el prólogo de su próximo disco

El rapero Sharif Fernández estrena “Lluevo”, el primer adelanto de su próximo disco, “De inmensidades”.

Sharif Fernández es un rapero con alma de poeta, de esos que ponen un pedazo de su ser en cada canción. Nació en Zaragoza y poco a poco se hizo un hueco en el panorama del hip-hop nacional. Gracias a su voz rasgada y sus letras cuidadas, el rapero se ganó el sobrenombre de “el increíble”. Y como fluye el viento de su ciudad natal, en los últimos años Sharif ha fluido por diferentes sonidos.

“Pyramo”, el disco que sacó en 2019 junto a Mxrgxn, apostaba por un sonido instrumental, alejado de las bases propias del rap.  En cambio, “Lluevo” suena como una vuelta a los orígenes, a ese rap pausado y reflexivo que ha caracterizado a todos sus anteriores álbumes.

La letra de “Lluevo” recuerda a la poesía más intimista, a esos versos que hablan del alma, de un yo introspectivo al que Sharif ya nos tiene acostumbrados. Con cinco álbumes y dos libros a sus espaldas, el rapero ya ha demostrado con creces que la poesía es parte de su ser. Así lo afirma en su nuevo single, que comienza diciendo “Escribo pa’ enseñarte lo que siento”.

Así, mezclando introspección, angustia, amor y vida, Sharif consigue hacer una radiografía de sí mismo en tan solo tres minutos. El videoclip, obra de Ana Escario y Adela Moreno, hace un recorrido por los cuatro elementos: empieza con Sharif tumbado sobre la tierra, para más tarde rodearse de agua, fuego y aire.

El rapero, que recientemente ha colaborado con El Kanka y El niño de la Hipoteca, está trabajando en su próximo disco, “De inmensidades”, al que ha puesto fecha para 2021. También para el próximo año tiene previsto continuar, junto con Mxrgxn, la gira de “Pyramo”, que tenía previsto llegar hasta México y se ha aplazado debido a las medidas de prevención contra el covid-19.