“Tú me dejaste de querer”, lo nuevo de C. Tangana

Portada de "Tú me dejaste de querer"

Antón Álvarez, mundialmente conocido como C. Tangana, estrena “Tú me dejaste de querer”, la continuación de la saga de música urbana entrelazada con sonidos tradicionales que presentó en 2018 con “Un Veneno”.

El cantante dejó a todos boquiabiertos el pasado 8 de octubre con “Demasiadas Mujeres”, que se mantiene como la tercera canción más escuchada en España desde el mes pasado, y hoy lanza lo que, según él, es el tema más importante de su carrera.

A primeros de noviembre el artista comenzó a dejar pistas en su perfil de Instagram sobre su nuevo lanzamiento, contando con videos de resonadas caras del panorama musical afirmando que este tema le cambiaría la vida. Entre ellas se encontraban la rapera argentina Nicki NicoleRosario Flores y Antonio Carmona.

Acompañado por la voz de La Húngara y Niño de Elche, “Tú me dejaste de querer” muestra un corazón dolido por un amor que fue traicionado en el peor de los momentos. El propio artista le canta desde diferentes perspectivas y edades a la persona que tanto daño le hizo, como si de una conversación cara a cara se tratase, diciéndole que, a pesar de todo el dolor, aún no ha podido olvidarla. ¿Será ella una de las mujeres de las que habla en su anterior tema?

El videoclip, escrito, dirigido y producido por Little Spain, nos muestra al artista en escenarios de la ciudad de Madrid, como la azotea y habitación del hotel Riu Plaza España, un banco de barrio o un avión, siguiendo esa estética tradicional mezclada con una vaivén de colores ocres con toques llamativos, que están marcando el inicio de lo que será “la nueva era de C. Tangana”, que, al parecer, cambiará su seudónimo a “El Madrileño en su nuevo disco.

“Tú me dejaste de querer” se ha convertido en el debut español con mayores cifras de la historia en las primeras 24 horas tras su lanzamiento, con nada menos que 1.631.995 de escuchas.

Una vez más, demuestra que a C. Tangana no se le aplica la frase “ya todo está inventado”, y que experimentar e innovar es lo que mantiene vivo a un artista.