Taylor Swift publica de sorpresa su noveno álbum “Evermore”

Hay artistas como Taylor Swift que han dedicado más que nunca este año a la música, y así de sorpresa y sin previo aviso ha publicado “Evermore“, su segundo trabajo en menos de un año después de la era “Folklore“. Tras el sorpresivo lanzamiento de su octavo álbum de estudio en julio, Taylor Swift volvió a anunciar un nuevo disco con poca antelación, en este caso, tan solo horas antes del lanzamiento.

En las redes sociales, Swift se refirió a “Evermore” como el disco hermano de “Folklore“: “Para decirlo claramente, no podíamos dejar de escribir canciones“, escribió. Y aunque los fans se han referido durante mucho tiempo a cada uno de los ciclos del álbum de la estrella como eras, Swift dice que esta vez no hay que ir tan rápido. “Había algo diferente en “Folklore“, explicó. “Al hacerlo, me sentía menos como si me estuviera yendo y más como si estuviera volviendo.”

Ambos trabajos llevan consigo un diálogo lírico: En la apertura de “Evermore“, en “Willow“, sobre intrincadas guitarras acústicas, Swift canta: “Muéstrame los lugares donde los otros te dejaron cicatrices“. Como en “Folklore“, cada vez más evoca escenas arrolladoras con detalles específicos: una carpa de tenis; mujeres almorzando.

UNA CONTINUIDAD EN LAS HISTORIAS

Hay una continuidad en las historias que se cuentan – por ejemplo, los neumáticos de camión cubiertos de barro de “tis the damn season” – que se remontan a los primeros escenarios de Swift. En “Marjorie“, se basa en su propia tradición familiar, rindiendo homenaje a su abuela materna Marjorie Finlay, que también es cantante. Y en “no body, no crime“, HAIM interviene para ayudar a tejer una saga de sospecha de infidelidad, vengando a un adúltero gracias a una licencia de navegación y un poco de grasa en los codos.

La era del “Folklore“ha estado marcada por un espíritu de libertad artística. Sin ataduras a las convenciones del pop, y quizás con una nueva flexibilidad comercial Swift es capaz de explorar tanto giros abstractos como desplegar narraciones. Sea lo que sea que nos depare el futuro con Taylor ahora podemos saber que podemos esperar cualquier cosa de ella ¡siempre se guarda un as bajo la manga!