Chica Sobresalto y Zahara colaboran en “Adrenalina”

Portada "Adrenalina"

Chica Sobresalto y Zahara han unido sus voces para dar la bienvenida al nuevo año de la mejor de las formas presentando “Adrenalina”, el lanzamiento anunciado el 28 de diciembre y al que agradecemos infinitamente no tratarse de una inocentada.

Chica Sobresalto (alter ego de Maialen Gurbindo), semifinalista de la última edición de Operación Triunfo, no ha descansado ni un segundo desde su salida del reality en junio del año pasado. Tras encandilar a una masa de seguidores a nivel internacional, Maialen continuó trabajando en una carrera musical que lleva a espaldas su disco “Sobresalto”,el cual ha podido compartir en directo durante el verano de 2020, y que hoy cumple un sueño al colaborar junto a uno de sus grandes referentes musicales: Zahara.

El tema es un claro 50/50 por parte de las cantantes: la línea temática la aporta Chica Sobresalto, siguiendo a sus lanzamientos más recientes (Oxitocina y Fusión del Núcleo), y los ritmos y voces suaves son una clara marca de la casa de Zahara, que hace apenas medio año lanzó álbum_BCN626 como primer disco de _juno, el duo que ha formado junto a Martí Perarnau. “Adrenalina” es un cúmulo de sentimientos que aplauden y alientan el buscar la emoción en las cosas cotidianas, en pequeños detalles que no necesitan de paracaidismo para recibir ese chute desenfrenado que tanto anhelamos cuando caemos en la monotonía.

El videoclip que acompaña el tema hace de segunda parte de “Fusión del Núcleo, el último lanzamiento de la navarra estrenado en noviembre del año pasado. Bajo la dirección de Lyona Ivanova, podemos ver como Maialen decide romper con su “encierro”, abriendo la puerta de su habitación para acudir a una especie de sesión terapeútica impartida por Zahara. El cortometraje incluye la aparición estelar de Murphy, el perro y mano derecha de Chica Sobresalto, y sus compañeros de banda Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía y Aritz Legarrea, mostrándose como parte de las alucinaciones que sufre la cantante durante cuatro minutos repletos de color, purpurina y la increíble estética que tanto caracteriza a la pamplonica.

 

Zahara "Adrenalina"  Maialen en "Adrenalina"

 

La colaboración entre ambas es un sueño hecho realidad para Maialen, que se declara fan consagrada de la reconocida cantante, cuyos temas versionaba en redes sociales y de la que acabó recibiendo clases de composición durante su estancia en la academia de Operación Triunfo.

De la mano de Dromedario Records y bajo la producción de Santos&Fluren, Maialen planea lanzar su segundo trabajo discográfico a lo largo de 2021, con canciones que comparten una misma línea temática y que ya se han convertido en himnos para unos seguidores que ella considera “compañeros de viaje”, y a los que busca devolver todo el cariño recibido con el inabarcable talento que ha demostrado poseer.