Daniel Sabater felicita las fiestas con “este año era el bueno”

portada este año era el bueno

Daniel Sabater ha querido felicitar la navidad y despedir el año de su despegue definitivo con “este año era el bueno, su último tema publicado el pasado 25 de diciembre

Bajo el estilo alternativo que tanto le caracteriza, el murciano ha querido entregar su regalo de navidad personalizado en forma de canción, concluyendo así los 9 temas que ha estrenado en tan solo 12 meses. “este año era el bueno” mantiene los toques vintage que tanto caracterizan su estilo y que ha adoptado como “marca de la casa”. Sin embargo, ha querido añadir unos toques más cañeros y de pop mainstream al rollo lo-fi e indie que tanto éxito están teniendo entre el público, formando así la guinda perfecta al año musical del cantante.

este año era el bueno” es un himno romántico moderno en el que uno se da cuenta de que, al final del día, el regalo que más ilusión le haría encontrar bajo el árbol es ese amor recíproco del que tanto habla y presume la gente. El cantante quiso incluir un par de guiños a pequeños “regalos” que nos ha ido dejando inconscientemente este catastrófico año, como las consecuencias y soluciones a tener que llevar mascarillas.

La canción ha sido estrenada junto a un videoclip dirigido, grabado y diseñado por Pepe Martínez, ppomelón, Dori Espín y Eduardo Abellán. Con una imagen exquisita que parece filmada a través de una cámara analógica, Dani aparece vestido con un jersey navideño y rodeado de decoración típica de esta época, con un gesto y muecas que muestran su desilusión al no haber encontrado lo que esperaba bajo el árbol.

 

Daniel Sabater

 

El nombre de Daniel Sabater es cada vez más habitual entre los medios de comunicación y las redes sociales, y es que el joven murciano ha vivido un año lleno de éxitos, consagrándose como una clara promesa musical de nuestra generación. Este último lanzamiento cierra el año de despegue musical definitivo del cantante y suma su noveno trabajo musical del año más complicado para la industria, entre los que se encuentran “no estás“, “jugando“, “Ya” junto a Flavio, y “calor (remix)“.

Daniel pertenece al sector de artistas emergentes que “tocan todos los palos”, y que no contentos con demostrar sus dotes artísticas sólo como vocalistas, se dedican a la composición y producción de sus propios temas, otorgándoles una personalidad única dentro de un género con decenas de cantantes que buscan hacerse su hueco y conseguir ese “algo” que los diferencie del resto, y Dani lo tiene.

El 2021 asoma la cabeza con grandes proyectos para el murciano, que anunció el estar ultimando un EP que verá la luz este año. Ha mostrado, además, su intención de llevar acabo una posible serie de conciertos (si la situación lo permite), que por el momento comenzará el 11 de marzo en la Sala Barts de Barcelona de la mano de Guitar BCN 2021. No te lo pierdas y consigue aquí tus entradas