“Lo vas a olvidar”, la ansiada colaboración entre Rosalía y Billie Eilish

Portada de "Lo vas a olvidar"

Dos años tras el comienzo de las especulaciones sobre una posible colaboración entre dos de las artistas del momento, llega “Lo vas a olvidar”, el tema de Rosalía y Billie Eilish que pondrá banda sonora al segundo especial de Euphoria.

Los rumores a cerca de una posible colaboración entres las cantantes nacieron el 10 marzo de 2019, cuando la catalana publicaba una imagen en la que se observaba a ambas en un estudio de grabación en Los Ángeles tras el concierto de Billie.

 

Rosalía y Billie Eilish en 2019

 

Hunter Schafer, una de las protagonistas de la reconocida serie “Euphoria”, fue la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales el pasado lunes 18. Al tiempo que se anunciaba el segundo especial de la serie de HBO, se hacía pública la colaboración entre ambas artistas como banda sonora del episodio titulado: “Jules”.

Tanto Rosalía como Billie dieron la noticia en sus respectivos perfiles de Instagram a los pocos minutos, revolucionando por completo las redes sociales con apenas 13 segundos de “adelanto”, en el que se observaba a las dos cantantes en planos giratorios con unos casi imperceptibles sonidos que se asemejaban con unos leves silbidos.

 

 

“Lo vas a olvidar” juega con las palabras prácticamente susurradas de ambas cantantes. Con una letra mayoritariamente en español, intercala y combina unas voces llenas de sentimiento, intensidad y dolor, hablando de dejar ir y querer volver. Es posible afirmar que la canción se asemeja a los inicios de Rosalía con “Los Ángeles”, el disco con el que se estrenó en 2017, por lo que lo más comentado en las redes han sido las intervenciones en español de la californiana, que han sorprendido gratamente al público hispanohablante.

El tema viene acompañado de un videoclip dirigido por NABIL, en el que se observa a ambas artistas en escenarios prácticamente en total penumbra, iluminados sólo con la luz de un amplio foco. Las dos son capaces de llenar la pantalla con simples e intensas miradas, tonos oscuros y ojos perdidos en el sentimiento, fiel al estilo de la serie.

Billie Eilish y Rosalía dominan la escena musical desde planos y estilos diferentes, y era una clara obviedad que la combinación entre ambas sería una bomba de relojería, tanto que saltó al estrellato incluso antes de su estreno. Y es que juntar a dos de las artistas del momento a nivel internacional para darle el último detalle a una serie de un reconocimiento e influencia como el de “Euphoria”… sólo podía significar un éxito asegurado.

No obstante, el estreno del tema ha hecho que los rumores acerca de la posibilidad de que existan más canciones ya grabadas entre ambas artistas crezcan como la espuma, pues se cree con casi total certeza que lo que planeaban en 2019 es completamente distinto a “Lo vas a olvidar”, y que esta última ha sido grabada únicamente para la serie, y no como parte de los futuros álbumes de las cantantes.