Javy Ramírez lanza “Tu Nombre” y pone fecha a su primer álbum

Tu Nombre” nació en la Academia de OT, como de alguna manera también lo hizo la carrera de Javy Ramírez. Allí brotó como balada esta canción que estrena hoy viernes reconstruida con una energía especial, la energía que le conduce hasta su álbum de debut, ‘Lo que nunca te pude contar’, en preventa desde hoy también. Es la línea de salida en la carrera de un artista honesto y cargado de verdad, un compositor con alma de poeta y voz de terciopelo.

Tu Nombre” es la historia de una añoranza, la de la persona a la que se ama pero con la que no se puede estar. Es un sentimiento universal que él conduce a lo particular de forma natural, con la sinceridad que le caracteriza. Esa espontaneidad es el material con que construye ese primer álbum que verá la luz el 19 de marzo, un torrente de emociones que Javy canaliza a través de canciones que parecen pensadas para cada uno de nosotros.

Escribí “Tu Nombre” en la Academia porque se me hacía duro. Me comía la cabeza con cosas de fuera, me acordaba mucho de mi pareja, y sólo tenía dos fotos de ella que miraba todas las noches. Fue así, centrándome en esas fotos, como la creé”, recuerda el cantante y compositor de Barbate, uno de los héroes de la última edición de Operación Triunfo, en la que se destapó precisamente por su capacidad para imaginar canciones.

Su nuevo álbum

 

“Lo Que Nunca Te Pude Contar” está lleno de historias con las que todos pueden identificarse. Es pura ansia de libertad, es necesidad de perder el miedo a sentir y a expresarlo sin temor a las consecuencias. Son temas sin rostro pero con el rostro de cualquiera, que Javy lleva al álbum para que los demás pongan los nombres de sus protagonistas.

Este trabajo incluirá éxitos como “Que sabrá Neruda“, “La fraseoQuién robó tu luz, junto a un puñado de nuevas canciones que confirman a Javy como un compositor sensacional y un intérprete único. Un artista que ha ahuyentado sus fantasmas para revelarse con una pasión al alcance de muy pocos.

Criado en un ambiente muy musical, entre los instrumentos de sus hermanos y las canciones de Manolo García, Leiva o Manuel CarrascoJavy aprovechó su paso por OT para vencer sus miedos y convertirse en lo que quiere ser: un músico que sueña con seguir publicando sus temas y en forjarse una carrera que ya da sus primeros frutos.