La Super Bowl de The Weeknd

The Weeknd Super Bowl

El canadiense Abel Makkonen, mundialmente conocido como The Weeknd, fue el encargado de tomar el relevo la pasada noche del 7 de febrero en el intermedio de la Super Bowl, ofreciendo 14 minutos de música en el “Halftime Show” del partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, una muy valorada tradición estadounidense que conmemora la final de la NFL pero que, contrario a lo previsto para este año, ha dejado bastante frío al público.

The Weeknd partió de un buen comienzo, con un cómico “sketch” especial para The Late Late Show with James Corden, donde se pudo echar un vistazo a los ensayos de lo que parecía suponer un espectáculo memorable en la historia de la Super Bowl. Con juegos de luces y un coro impecable que puso la piel de gallina a todos los espectadores, el artista iluminó el Raymond James Stadium con su entrada triunfal al mando de un coche de lujo. El cantante interpretó sus temas con mayor reconocimiento, abriendo con “Starboy” y “The Hills”, trasladándose a una especie de laberinto de espejos para “Can’t Feel My Face”, y finalizando con “I Feel It Coming”, “Save Your Tears”, “Earned It”, “House of Balloons/Glass Table Girls” y “Blinding Lights”, una de las claras canciones del 2020.

La actuación de The Weeknd no fue mala, pero los fans están de acuerdo en que no fue digna de una Super Bowl, acostumbrada a shows apoteósicos como el que ofrecieron Jennifer López y Shakira el año pasado. Vocal y visualmente, fue una actuación impecable, destacando principalmente al grandísimo coro y grupo de bailarines con del que se acompañó el cantante. Sin embargo, la actuación supo a poco, sorprendiendo, entre otras cosas, por la carencia de artistas invitados como Rosalía, que se mantuvo en el punto de mira hasta que afirmó que vería la actuación en la distancia.

 

The Weeknd Super Bowl The Weeknd Super Bowl

 

Pese a haber vuelto a clasificar 7 de sus canciones en el Top 10 de las listas estadounidenses, las redes sociales han llegado a la conclusión de que no se puede considerar esta como una de las actuaciones que pasarán a la historia, teniendo en cuenta el altísimo e impecable listón que dejaron actuaciones como la de Lady Gaga (2017), Beyoncé (2013), o Katy Perry (2015).

No obstante, y debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, Miley Cyrus ofreció un pre-show a través de la popular red social Tik Tok, consagrándose como la verdadera actuación de la noche. La cantante dejó a todo el mundo con la boca abierta, interpretando desde sus temas más antiguos como “The Climb”, hasta “Plastic Hearts”, su álbum más reciente. Miley no sólo le robó el protagonismo a The Weeknd y revolucionó las redes, sino que demostró poseer el suficiente potencial y número de clásicos como para ofrecer la actuación del escenario grande en los próximos años.

 

 

Se han llegado a sentimientos encontrados en cuanto a la actuación de la pasada noche en las redes sociales, pero la opinión mayoritaria esperaba mucho más del canadiense, teniendo en cuenta su trabajo en estos últimos meses, los 7 millones de euros de presupuesto del que partía, y las expectativas creadas en estas últimas dos semanas. La moraleja a la que se ha llegado es que, tristemente, la industria musical exige menos a los hombres para ser considerados como artistas “maravillosos”, mientras que las mujeres han de reinventarse de forma constante para que se destaque su trabajo por muy asombroso que sea.

El cantante ha preparado una gira por América y Europa para el 2022, que planea otorgar un gran espectáculo en honor a su regreso a los escenarios tras la pandemia, consagrado como uno de los artistas de la década gracias a “The Highlights”, su último álbum (que cuenta con 12 billones de reproducciones en Spotify). Puedes adquirir aquí tus entradas.