Macaco y Rozalén le dan a “La Distancia” un nuevo significado

macaco y rozalen

Macaco y Rozalén se han unido para hacer canción eso que tanto nos ha marcado este último año, la distancia. En este nuevo single, “La Distancia (un nuevo significado)”, defienden que la distancia es solo la barrera que el amor puede superar.

La esperada colaboración entre los dos artistas explota un nuevo significado de la distancia, una más huidiza y difícil de medir, esa que nos acerca y nos separa de la persona que amamos.

“La Distancia” es eso que hay de por medio en el amor entre dos personas, pero no existe unidad que lo pueda medir. Así, por ejemplo, cantan: “Sentí a kilómetros que te quería a centímetros de mí”.

Esa distancia de la que hablan Macaco y Rozalén, se ha plasmado en su videoclip. Una pareja que ha tenido que separarse físicamente, experimenta esa rara distancia conectándose a través de videollamadas. Este videoclip que nos presentan Macaco y Rozalén es solo un pequeño detalle de lo que nos ha tocado vivir desde hace apenas un año.

Los dos artistas han aprovechado esta canción de cantarle a la realidad que vivimos hoy en día para finalmente consagrar una colaboración. Macaco y Rozalén solo estaban esperando el momento perfecto para hacer la colaboración realidad. Y ha sido con “La Distancia” como han conseguido transmitirnos una emoción que atraviesa nuestra pantalla también y nos convierte en meros protagonistas de la historia.

“La Distancia” no significará solo una canción especial para Macaco y Rozalén, sino para todo el que se ha visto reflejado en esa realidad, que no es otra cosa que la pura realidad que el mundo entero está atravesando.

La colaboración ha tenido lugar tras el lanzamiento del último álbum de Rozalén, “El árbol y el bosque”, el pasado año, y de la última colaboración de Macaco con Monsiur Periné en “Lenguas de Signos”.

“La Distancia” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Tidal, YouTube, YouTube Music, Deezer y iTunes Store.