El festival Rock In Rio y su edición en Lisboa, pospuestos para 2022

Es una noticia que llegaría tarde o temprano. La organización de Rock In Rio y su edición Rock In Rio Lisboa se ve obligada nuevamente a posponer el festival para 2022.
La salud y la seguridad del público son nuestra principal preocupación“, ha asegurado Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock In Rio.
La organización lo ha hecho público a través de un comunicado en redes sociales en las que explica los motivos por los cuales se ha hecho realidad esta decisión.
Debido al estado de alarma en el que prácticamente el mundo entero se encuentra, y debido al carácter internacional y multitudinario del evento, tanto Rock In Rio (Río de Janeiro) como Rock In Rio Lisboa quedan nuevamente aplazados al próximo año.
No obstante ya se han hecho públicas las nuevas fechas para la novena edición del Rock In Rio Lisboa: 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022.
rock in rio lisboa 2022
Así como la edición en Lisboa, la edición brasileña goza ya de nuevas fechas con la esperanza de ser cumplidas: 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022. Como ocurrió con la pasada reprogramación para este año, las entradas adquiridas para 2020 y 2021 serán automáticamente válidas para las nuevas fechas de 2022.
El festival que iba a contar con artistas internacionales como Iron Maiden, Megadeth y Sepultura (Rock In Rio) o Duran Duran, Foo Fighters y Black Eyed Peas (Rock In Rio Lisboa), debe esperar otra vez a contar con las confirmaciones de todos los artistas como ocurrió en la pasada reprogramación del evento.
Desde Rock In Rio han añadido que dentro de poco compartirán “más información para quienes ya adquirieron sus entradas y les daremos más noticias sobre la programación“.
En el comunicado, la organización ha expresado su incesante esfuerzo para conseguir que finalmente se llevara a cabo el festival. Según Roberta Medina, “en el transcurso de estos últimos 11 meses, hemos estudiado diversos escenarios y hemos discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que nos permitiesen disfrutar del mayor evento musical y de entretenimiento del mundo este año. Lamentablemente, ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la ‘Ciudad del Rock’ y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original“.
La Vicepresidenta ha señalado que a estas alturas” deberían estar preparando ya “la llegada de materiales y proveedores al Parque da Bela Vista para iniciar la construcción de otra ‘Ciudad del Rock'”. Este proceso de construcción que conlleva la organización del festival “generaría un efecto directo con más de 17.600 personas y las más de 370 empresas que trabajan en la realización del festival“.
De esta manera, este mismo mes la ‘Ciudad del Rock’ debería estar ya preparándose “para recibir unos 20.000 turistas en Portugal” y comenzando a generar 70 millones de euros en la economía, “además de conectar a más de 5,8 millones de personas a través de la música y el entretenimiento“, ha asegurado Medina.
A pesar de todo, la Vicepresidenta Ejecutiva del festival es optimista: “Volveremos dispuestos a cantar mucho más alto, a bailar con mucha más energía, a celebrar con muchísima alegría y así vivir juntos el mejor Rock in Rio de la historia“. Así como su presidente y creador de Rock In Rio“Rock in Rio moviliza a la gente dentro y fuera de la Ciudad del Rock. Recibimos turistas de absolutamente todos los estados brasileños, además del Distrito Federal, y también de más de 70 países. Son 28 mil personas las que trabajan para llevar celebración y alegría a las 700 mil personas que nos visitan. Conservaremos vidas en este momento. En septiembre de 2022 estaremos juntos nuevamente y listos para el mejor Rock in Rio de todos los tiempos, cuando celebraremos la paz y la vida”.