Karol G estrena su esperado álbum “KG0516”

El tercer álbum de estudio de Karol G ha salido a la luz, y no ha decepcionado para nada. “KG0516” es un disco que tiene mucho significado para la colombiana. Su título hace referencia a un vuelo que tiene las iniciales de la cantante acompañadas del mes y día en el que la colombiana firmó su primer contrato discográfico, el 16 de mayo de 2006.

Con el particular título de su álbum, Karol G tiene la intención de “invitar a sus fanáticos a incursionar en el vuelo de su nueva era artística, donde musicalmente trasciende a nuevas dimensiones”.

El disco está compuesto por 16 temas donde aparecen diversas colaboraciones, como Alberto Stylee, Anuel AA, Brray, Camilo, Emilee, Ivy Queen, J Balvin, Juanka, Ludacris, Mariah Angeliq o Nathy Peluso, entre otros tantos. Algo destacado es que cada uno de los artistas con los que Karol G ha colaborado provienen de diferentes lugares del mundo.

La tracklist del álbum es:

  1. Déjalos que miren
  2. El Makinon, con Mariah Angeliq
  3. 200 copas
  4. Contigo voy a muerte, con Camilo
  5. DVD
  6. El barco
  7. Location, con Anuel AA y J Balvin
  8. Gato Malo, con Nathy Peluso
  9. Odisea, con Ozuna
  10. Bichota
  11. Sola es mejor, con Yandar y Yostin
  12. Arranca pal carajo, con Juanka y Brray
  13. Ay, Dios mío!
  14. Beautiful boy, con Ludacris y Emilee
  15. Tusa, con Nicki Minaj
  16. Leyendas, con Wisin & Yandel, Nicky Jam, Ivy Queen, Zion y Alberto Stylee

Además, también ha estrenado el videoclip de “El Makinon” con Mariah Angeliq. Los singles de la cantante colombiana están caracterizados por usar sus propias palabras, como “Tusa” o “Bichota”. “El Makinon” es otra de las palabras que la cantante ha introducido en su particular diccionario y la canción está arrasando en todas las plataformas de streaming. Además, en Youtube ha alcanzado casi 6 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas.