The Maine comienza su nueva era llena de color con “Sticky”

Sticky” es el pistoletazo de salida para la nueva era de los chicos de The Maine. En agosto,  guardaron oficialmente sus trajes dorados y se despidieron para siempre de la era “You Are OK” durante su livestream Flowers On The Grave, un concierto online. Ahora, casi siete meses después, dan por comenzada esta nueva etapa con el lanzamiento del nuevo tema, que formará parte de su próximo octavo álbum de estudio: “XOXO: From Love And Anxiety In Real Time“, que llegará el 9 de julio.

Sticky” tiene todas las papeletas para convertirse en una de las favoritas de los fans de The Maine. Liderado por la voz ronca característica de John O’Callaghan, las melodías inspiradas en el pop, las guitarras punzantes y las letras ágiles del nuevo single son elementos que atraerán a los fans al instante. Además, “Sticky” presenta un lado más ligero de la música de la banda con letras que giran en torno a una relación que es tan cautivadora que no quieres que desaparezca nunca.

Como dijo el cantante en exclusiva a Alternative Press, “Sticky” marcó el inicio del proceso de grabación de su nuevo álbum, además de hablar de su significado: “Esta canción fue la primera que se grabó para XOXO: From Love And Anxiety In Real Time (perdón por el título largo del álbum), así que es lógico que se escuche la primera. Todo se volcó en esta canción. En un año lleno de incertidumbre, encontré un tema común: el amor abrumó mi corazón. Esta canción es sólo una pizca de lo que siento por la mujer sobre la que la escribí.”

Para O’Callaghan, XOXO: From Love And Anxiety In Real Time es el resultado de los sentimientos contrastados que ha sentido durante este último año. En última instancia, cree que este nuevo álbum saca a relucir las mejores partes The Maine. Entre las narrativas relatables y los ganchos de inspiración pop, O’Callaghan espera que los fans sean capaces de encontrar consuelo en su nueva música al igual que lo han hecho con sus últimos siete álbumes. “Este álbum es literalmente una inmersión en tiempo real en la dualidad del amor y la ansiedad en mi vida“, dice O’Callaghan en un comunicado de prensa. “Son sentimientos tan opuestos, pero coexisten todo el tiempo en mi cabeza. La vida es una cosa curiosa, pero creo que todo es exactamente como debería ser […] Puede ser una escucha fácil o una dura mirada al espejo. Espero que sea lo que necesites que sea“.

Un vídeo lleno de color

El vídeo de “Sticky” representa la cuestión de salir de una situación ‘pegajosa‘, sólo para encontrarse en otra, todo ello utilizando colores llamativos y alocados. A lo largo del vídeo, cada miembro de la banda se encuentra en una “situación pegajosa“, a través de una yuxtaposición de objetos comunes utilizados de forma poco convencional, como cintas, miel cayendo por sus rostros o incluso pequeños muñequitos pegados a la barba de Jared.

Además, para celebrar su lanzamiento, los chicos han preparado un concierto livestream a través de YouTube esta misma noche de sábado, las 6 PM PST, 2:00 AM en España.