“To Begin Again”: un grito de esperanza de Ingrid Michaelson y Zayn

zayn ingrid to begin again

Zayn se une a Ingrid Michaelson para poner voz a una balada pop que habla de la situación actual que está viviendo el mundo entero.

“To Begin Again” salió por sorpresa el pasado 17 de marzo, un estilo nada promocional al que nos tiene acostumbrados Zayn Malik. Una balada en la que las voces de Ingrid Michaelson y Zayn Malik se compenetran a la perfección y que es una instantánea del momento que está atravesando la mayor parte del mundo.

El título, “To Begin Again”, es la promesa de renacimiento que espera traer la vacuna contra el Covid-19 después de un año duro. “Es una canción de esperanza y liberación. De empezar de nuevo“, ha explicado Michaelson.

Esta balada a piano la coescribieron con Sarah Aarons (coguionista de “Stay” y “The Middle” de Zedd), y producida por Sam de Jong, quien ha trabajado anteriormente ya con Alec Benjamin y Pale Waves.

Escribí “To Begin Again” la noche que ganó Biden“, ha explicado la estadounidense en un comunicado. “El suspiro colectivo de alivio resonó en mí de tal manera que tuve que sacarlo musicalmente. Me senté al piano y escribí la mayor parte de la canción allí mismo en 15 minutos“.

Y fue en el momento en el que Aarons le ayudó con el segundo verso cuando se dio cuenta de que la canción tenía que ser un dúo, y pensó en Zayn. “Me encanta la voz de Zayn, especialmente cuando habla alto, dulce y triste. Fue el ajuste perfecto“, ha admitido la artista.

La artista, Ingrid Michaelson, ha confesado sentirse muy afortunada por el hecho de que un artista de la talla de Zayn Malik haya decidido colaborar con ella en “To Begin Again“. Todo empezó en enero de 2020 cuando Zayn le hizo saber que él era fan de ella, lo que la dejó conmocionada de saber que alguien a quien ella consideraba que estaba en un nivel totalmente diferente de fama quería trabajar con ella.

Creo que es un tipo reservado. Creo que hace lo que cree. Y él no hace lo que no cree. Y el hecho de que eligió cantar en mi canción es extremadamente asombroso. Y el hecho de que eligió hacer eso ahora, especialmente sabiendo lo que sé sobre él, que es muy esquivo“, ha comentado la cantante acerca de su compañero.

to begin again zayn ingrid

“To Begin Again” ha llegado poco después de una serie de declaraciones que el británico ha hecho sobre los Premios Grammy, celebrados el lunes 15 de marzo, en Twitter.

“A la mierda los Grammy y todos los asociados. A menos que se dé la mano y envíe regalos, no hay consideraciones de nominación. El año que viene os enviaré una cesta de repostería”.

“Mi tweet no fue personal ni sobre elegibilidad, sino sobre la necesidad de inclusión y la falta de transparencia del proceso de nominación y el espacio que crea y permite que el favoritismo, el racismo y la política de redes influyan en el proceso de votación”.

 

 

“@recordingacad se mueven en pulgadas y tenemos que movernos en millas. Mantengo la presión y lucho por la transparencia y la inclusión. Necesitamos asegurarnos de honrar y celebrar la “excelencia creativa” de TODOS. Acaba con los comités secretos. Hasta entonces …#fuckthegrammys “.

“To Begin Again” se ha publicado casi al mismo tiempo que una entrevista que Zayn Malik ha concedido a la revista GQ para India y España, para las que ha sido portada. Una entrevista en la que el británico, a base de respuestas cortas pero sinceras, ha decidido compartir algunos de sus pensamientos, sobre todo, con sus fans y sobre su nuevo álbum Nobody Is Listening. “Siento que, en general, nadie está escuchando en este momento. Con todo lo que está sucediendo y, en un mundo de opiniones innecesariamente sobreexpuestas, con personas gritándose unas a otras para ver quién hace más ruido, siento que no se escucha a nadie. A la gente le encanta hablar, pero a nadie le gusta escuchar“.