“U2 The Virtual Road”: los cuatro conciertos más legendarios de U2

La banda irlandesa ha comenzado a emitir dos de los cuatro conciertos más legendarios de su carrera en YouTube.

“U2 The Virtual Road” ha nacido para que los fans de U2 puedan revivir algunos de sus conciertos más importantes de sus cuatro décadas de carrera.

Todos los conciertos estarán disponibles solamente durante 48 horas, y se podrán seguir desde su página oficial de YouTube.

La banda publicaba hace una semana en sus redes sociales la exclusiva de este “U2 The Virtual Road”. Este proyecto cuenta con una cuidadosa edición que enlaza los cuatro conciertos más legendarios de toda su carrera, elegidos por los propios miembros de U2.

 

“U2 Go Home: Live in Slane Castle” de 2001

Ayer jueves 25 de marzo, U2 comenzaron a emitir el segundo concierto tras el “U2 Go Home: Live in Slane Castle” de 2001 el pasado 17 de marzo, coincidiendo con el día de San Patricio. A modo de exclusiva de YouTube, Dermot Kennedy abrió el concierto con una actuación grabada la semana anterior en Los Ángeles.

u2 live from slane castle

The Edge y Bono durante el concierto en Irlanda de la gira Elevation, “U2 Go Home: Live in Slane Castle” de 2001.

“U2: Live At Red Rocks” de 1983

Los irlandeses han lanzado en el día de ayer el “U2: Live At Red Rocks” de 1983 en Colorado durante la gira War. Fue un concierto que marcó un antes y un después en la carrera de U2 y que restableció su reputación como una de las mejores bandas en directo del mundo. Este segundo concierto ha contado con la participación de otra banda irlandesa como telonera, Fontaines D.C., con una actuación grabada en su ciudad el año pasado.

u2 live at red rocks

Bono durante el concierto en Colorado, EEUU, de la gira War, “U2 Live At Red Rocks” de 1983.

Estos dos conciertos forman parte del proyecto “U2 The Virtual Road”, del que pronto estarán disponibles otros dos conciertos legendarios.

 

“U2, Popmart: Live from Mexico City” de 1997

El próximo concierto estará disponible el 1 de abril y será el “U2, Popmart: Live from Mexico City”. Este tercer concierto destacado de la banda originaria de Dublín que ofreció en diciembre de 1997 contará con Carla Morrison como telonera, justo antes de la emisión del concierto en YouTube.

u2 popmart live in mexico city

Cartel de la gira Popmart de 1997 en México.

“U2 iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris” de 2015

Y el último y más reciente, el “iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris”. U2 regresaron a París a menos de un mes después del ataque terrorista a la ciudad, en diciembre de 2015. Este concierto, que contó con una actuación de Patti Smith interpretando “People Have The Power”, se emitirá el 10 de abril. Esta emisión contará con la banda francesa Feu! Chatterton como teloneros.

u2 innocence + experience live in paris

(De izquierda a derecha) Larry Mullen Jr., The Edge, Bono y Adam Clayton durante el concierto en París de la gira “iNNOCENCE + eXPERIENCE” de 2015.

Colaboración con YouTube Music e Island Records

Los propios miembros de U2 han mencionado el carácter especial que tiene para ellos cada uno de estos conciertos que van a ofrecer gratuitamente en su canal de Youtube. “Cada concierto es memorable para nosotros, pero estos cuatro, especialmente. Nos entusiasma salir de nuevo de gira y abrazar todas las maravillas de la carretera virtual. Especialmente, contentos de que se nos unan artistas tan brillantes como Dermot Kennedy, Fontaines D.C., Carla Morrison y Feu! Chatterton“, ha afirmado la banda.

Dan Chalmers, Director de YouTube Music, ha comentado en agradecimiento a la colaboración con la banda que “es fantástico que YouTube se una a U2 en estas emisiones exclusivas. Los cuatro conciertos incluidos en “U2 The Virtual Road” son los más reseñables, no solo de la carrera de la banda, sino de la historia del Rock. Uno de los grupos más importantes de la música, U2 han coronado la escena durante cuatro décadas: cuando actúan todo el mundo toma nota, puesto que sus actuaciones son siempre punta de lanza para amantes de la música de todo el planeta. Nos sentimos orgullosos de ser la plataforma de unos artistas que personifican la experiencia de la música en directo“.

U2 sobreviviendo al 2020

Durante este año, U2 ha ido lanzando ediciones semanales de sus vídeos musicales. Toda una remasterización muy cuidada y atractiva de todo su contenido audiovisual, en forma de videoclips, de una banda con más de 40 años de historia.

Esta apuesta de la banda irlandesa por la creatividad audiovisual ha sido aplaudida también por Sam Lunn, Jefe de Estrategia de la Campaña en Island Records. “Uno de los motivos por los que U2 siguen siendo uno de los grupos más interesantes es debido a su deseo de innovar. Ninguna banda ha logrado combinar emoción, ambición, innovación y espectáculo para producir conciertos brillantes de forma sostenida en el tiempo. “U2 The Virtual Road” es una excitante asociación con YouTube, U2 son de nuevo líderes con esta excitante serie de conciertos virtuales“, ha comentado Lunn.

La banda irlandesa ha conseguido adaptarse a las circunstancias de un año tan difícil como el 2020, en el que conciertos y festivales han sido cancelados en su totalidad. U2 ha sabido mantener la atención del público con una serie de contenidos remasterizados que demuestran una vez más la grandeza de la banda.