“deja vu”, lo nuevo de Olivia Rodrigo

deja vu portada

Olivia Rodrigo estrenó “deja vu” el pasado 1 de abril, su nuevo éxito, y puede que último adelanto del primer trabajo discográfico de una de las artistas revelación del 2021.

Tras el éxito arrasador de “driver’s license”, su primer single como artista independiente, Olivia ha continuado creando altas expectativas con el futuro de su carrera musical, cuya calidad es tan exquisita que cuesta creer que acabe de despegar.

La cantante no sólo destaca por su talento como vocalista, sino por su facilidad y buen gusto como compositora, el cual demostró hace 1 año con “All I Want”, el tema que compuso para High School Musical: The Musical, The Series, secuela que protagoniza junto a Joshua Basset y que la dio a conocerse el pasado marzo.

 

Videoclip deja vu

 

“deja vu” narra una actitud de celos y rencor hacia una relación pasada vivida de forma muy intensa, pero que ve repetirse con otra persona, quitándole la “genuidad” de la que presume la nueva pareja. Pese a escribir sobre experiencias personales, Olivia confirmó en una entrevista que “deja vu” no es autobiográfica, y que se trata de vivencias ajenas e historias contadas, dejando atrás los rumores sobre una posible conexión con su anterior single.

El tema ha sido estrenado junto a un videoclip dirigido por Allie Avital, y da una visión de la historia contada en el lyrics de la canción. Así como en “driver’s license”, Olivia aparece conduciendo mientras observa todo aquello que antes protagonizó, pero que ahora pertenece a Talia Ryder, quien interpreta al nuevo interés amoroso, considerado como “su reemplazo”.

Videoclip deja vu

Videoclip deja vu

 

Olivia es actualmente la única artista femenina con dos canciones en el Top10 Global de Spotify, y las críticas la reciben como un talento que ronda la grandiosidad de Taylor Swift y Lorde, dos grandes iconos musicales de los que la propia cantante se considera fiel seguidora.

Además, la cantante ha anunciado el futuro lanzamiento de su primer álbum, del cual se conocen únicamente las letras “*O*R”, alentando la creación de teorías sobre el resto de detalles entre los fans, que serán desvelados en las próximas semanas.