La Invasión Tortuga llega a Madrid

Ayer fue un día muy grande para todos los seguidores de Maldita Nerea, la Invasión Tortuga llegó a Madrid con el fin de la Gira Mira Dentro, en el Barclaycard Center. 

El concierto empezaba a las 20:00 con Buena Energía, y es que no podían haber elegido mejor tema para el principio de la noche, porque el positivismo nos acompañó desde el primer momento al igual que las voces de los asistentes que desde el primer segundo coreaban junto a la de Jorge Ruíz. 

En total el grupo murciano cantó 16 canciones incluyendo sus últimos éxitos como No Pide Tanto, Idiota, la cual Jorge quiso dedicársela a un amigo, al que se la escribió, pidiendo al público que cantara bien fuerte con él para a ver si de esa manera su amigo se enteraba. 

A quien también hizo referencia el líder de la banda fue a su novia, la que, a pesar de los gritos de los asistentes, no salió para estar al lado de él mientras cantaba la canción que le dedicaba. 


Por eso (kantamelade), Perdona Si Te Llamo Amor y Verso Acabado Punto, fueron tres de las más esperadas en esta noche, en el momento en el que Jorge Ruiz comenzó a hablar de esta última, contando cómo la escribió, y empezaron a sonar los primeros acordes, todo el Palacio de los Deportes se unió en una sola voz.

Uno de los momento más emotivos de la noche que sí nos emocionó a todos fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes de Tu Eres La Vida, una de las últimas canciones del grupo dedicada a las pequeñas princesas que luchan contra el cáncer. 


Para sorpresa de todos, cuando se creía que el concierto llegaba a su final, lo único que pasaba es un cambio de aires para dar paso a algo más acústico y al primer invitado de la noche, El Pescao, junto al cual interpretó En El Mundo Genial De Las Cosas Que Dices, y Buscando El Sol, tema de David.

Tampoco pudo faltar Con Una Estrella En Cada Mano, que emocionó a todas las tortugas y, en acústico, La Respuesta No Es La Huida. 

La segunda y última sorpresa de la noche fue la presentación en directo y por primera vez en España de Te Dejo En Libertad, single que comparte junto al dúo mexicano Ha*Ash a las que invitó a subir demostrando el potencial que siguen teniendo.

El concierto acabó con un bis de Por El Miedo A Equivocarnos y, aunque no ocurrió al final, hemos querido dejar para lo último dos de las cosas más destacables de la noche, el proyecto de las fans en La  Canción Que No Termina, que sacaron carteles de “Gracias” con el símbolo de Maldita Nerea convirtiendo el Barclaycard Center en un enorme abrazo que hizo llorar a Jorge, el que respondió con un “esta es la sorpresa que estabais preparando, eh pillines“, y la canción que siguió a esa, el himno ya por excelencia del fandom, El Secreto De Las Tortugas, para la cual la banda consiguió que toda la pista se sentara para, cuando rompiera la canción, un gran salto irrumpiera en un nuevo estallido de emociones.

Sin duda Maldita Nerea, quienes confesaron que se habían vuelto a mudar a Madrid durante el concierto, se despidió de su gira por todo lo alto y de la mejor manera posible, con los mejores fans y con muchas ganas de volver y enseñar el nuevo material que también nos confesaron que estaban preparando. La invasión tortuga no ha terminado.

Si quieres ver todas las fotos las puedes encontrar en Nuestra Págian de Flickr

Deja una respuesta