Once canciones que no pueden faltar esta Nochebuena


¡Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad! La Navidad es una época de ilusión, regalos, pasar buenos ratos y de música, de mucha música.

Los villancicos son una tradición muy antigua que, aunque siempre nos quedan los clásicos, poco a poco han ido evolucionando gracias a las estrellas musicales del momento. Cada año, muchos de los artistas del panorama tanto nacional como internacional, sacan a la luz sus propias versiones de estas peculiares canciones, o incluso se atreven creando unas nuevas, y este año no iba a ser menos.

Este 2015 nos ha traído discos, EPs y singles sueltos de los ya considerados grandes e imprescindibles en la industria musical, como de pequeños talentos que se están haciendo su hueco, y nosotras hemos elegido, a nuestro gusto, once temas navideños de entre todos los que han salido en Diciembre que no pueden faltar en tu Nochebuena. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Nada más comenzar el mes, el mismo 1 de Diciembre, la mítica banda The Killers estrenaba, junto a Ryan Pardey y Richard Dreyfuss, el tema Dirt Sledding. Un Rockabilly original que te sacará a la pista de baile esta noche.



2. Aunque Jessie J se adelantó a todos sacando este villancico en Noviembre, no podemos evitar que su voz nos enamore y tener que incluirla en nuestra lista. Una de las artistas con mejor voz del momento se atrevió con Man With A Bag con un ritmo que podía haber salido del Chicago de los años 20′. Y, aunque es muy cortita para nuestro gusto, es perfecta para tenerla de fondo mientras se prepara la cena.



3, Por otro lado tenemos a una de las novatas de este año, Sabrina Carpenter, estrenó en Radio Disney, Christmas The Whole Year Round, una canción un poco más movida que la anterior donde nos enseña que, aunque sea un poco nueva, ella se apunta a las tradiciones. Su peculiar voz y el ritmo de la canción hacen que no pueda faltar en Nochebuena.



4. Una de las versiones navideñas de las que se ha hablado este mes ha sido la de Last Christmas por parte de Carly Rae Jepsen que, cansada un poco del encastillamiento con Call Me Maybe, la joven cantante quiso atreverse con uno de los villancicos más clásicos del mundo y darle su toque personal con esa voz tan dulce que tiene. ¡Gran regalo navideño!


5. El año pasado esta chica ya nos sorprendió con Santa Tell Me y este año ha querido superarse sacando un EP entero navideño. Estamos hablando por supuesto de Ariana Grande, una de las grandes divas del pop ahora mismo. La joven estadounidense sacó hace unas semanas Christmas & Chill, un EP donde nos encontramos canciones como December, un sencillo muy relajante para escuchar al calor de la chimenea, quien tenga suerte de tenerla.



6. Otra de las que no se ha conformado solo con sacar una canción navideña ha sido Kylie Minogue, quien se ha soltado la melena y se ha estrenado en esto de las canciones navideñas con un disco entero. Kylie Chrstmas es el primer álbum navideño de la ya veterana artista, y decimos veterana porque con más de 10 años de carrera es la primera vez que nos sorprende en Navidad. La canción destacada de este disco es Every Day’s Like Christmas, la única con videoclip y la que hay que ponerse antes de brindar.



7. Quienes no podían faltar en esta lista son la ya inseparable pareja que hacen Lady Gaga y Tony Bennett. Las actuales estrellas del soul y el jazz han aprovechado que los seleccionaron para el spost navideño de la librería Barnes & Noble para cantar juntos Baby It’s Cold Outside. Esta canción ya la oímos hace dos años por parte de Lady Gaga, pero añadiéndole al señor Bennet mejora mucho más.


8. Y ya que estamos con los spots publicitarios, quien también ha aprovechado un anuncio navideño para estrenar su canción ha sido Katy Perry. La estrella del pop ha sido la imagen de marca de H&M de esta Navidad y eso no solo nos ha dejado un precioso photoshoot inundando todas las calles sino que también nos ha traído su versión de Everyday’s A Holiday junto a un divertido vídeo. ¿No os encanta?



9. Y, entre tanta mujer, es hora de una voz masculina, británica y maravillosa. Olly Murs ha seguido el ejemplo de Carly Rae Jepsen y ha optado por uno de los clásicos, en concreto el mismo que ella. El ahora presentador de The X Factor UK también ha sacado su propia versión de Last Christmas, pero algo más lenta que la de la estadounidense. ¿Cuál de las dos os gusta más?



10. Para no salir de Gran Bretaña, otra de las británicas que nos ha regalado este año su sencillo navideño ha sido Ellie Goulding, la recién galardonada con dos premios 40 Principales en nuestro país, sacó la semana pasada de manera gratuita una maravillosa cover de O Holy Night. Un lenta balada para acabar esta noche maravillosa.



11. Como bonus track de este recopilatorio navideño hemos querido añadir a Miley Cyrus, una de las chicas más escandalosas del momento. A Miley le ha invadido el espíritu de la navidad y ha hecho un maravilloso Mash Up de Sleigh ride, Silent Night y Let It Snow junto a Bill Murray.



Y bueno, estas son nuestras once canciones que no pueden faltar esta nochebuena, ¿cuál es la tuya? ¡Feliz Navidad de parte del equipo de Wowssip World!

Deja una respuesta