Jaime Lawson llega a España

“Tomé conciencia de Jamie Lawson hace algunos años, después de escuchar ‘Wasn’t Expecting That’. Es raro que me emocione con una canción, pero ese tema me dejó petrificado y quería trabajar con él a toda costa.”  Ed Sheeran, julio 2015.


La carrera hacia el éxito es más larga de lo que asume la gente, pero para Jamie Lawson, el viaje ha sido épico. Tardó tiempo en encontrar su registro de voz y aún más en perfeccionar sus canciones, en recrear momentos claves, emociones, utilizando un lenguaje poético que conectara de una manera muy directa con el público.  Y aunque encontró rápidamente el corazón, solo desde hace poco ha empezado a florecer y a convertirse en algo más grande, pero esa es la belleza de la música y lo que hace que merezca la pena. Jamie Lawson vendrá a España a presentarnos su cuarto álbum en estudio. Será el 2 de junio en la sala BUT de Madrid. Las entradas saldrán a la venta el 27 de enero a las 10:00h en www.livenation.es y en www.ticketmaster.es (+red ticketmaster). 

JAMIE LAWSON, originario de Plymoth, creció rodeado de música gracias a sus hermanos. Muy pronto ganó reputación y fue telonero de parte de la gira inglesa de Martha Wainwright y posteriormente abrió para su admirado Mark Eitzel.

En varias ocasiones compartió cartel con Turin Brakes, Lucy Rose o Ben Howard, incluso con Ellie Goulding. Cuando Damien Rice vino de Irlanda para tocar, hizo una gran amistad con Jamie Lawson.

Más tarde, compartió concierto en Balham con un joven cantautor llamado Ed Sheeran, que acababa de firmar con Atlantic.

“Ed Sheeran estaba tocando en el mismo circuito que yo y teníamos amigos comunes, así que aunque no nos conociésemos personalmente, habíamos oído uno hablar del otro. Sus canciones eran francamente buenas y él era muy majo. Intercambiamos nuestros números, pero de repente le llegó el éxito masivo y mientras lo veía triunfando pensaba: ahí va otro como Ben Howard, Lucy Rose,  Damien Rice. No sentí  rencor por ello, ni siquiera frustración, hablamos de gente con mucho talento y que habían trabajado muy duro y se merecían el éxito, simplemente no era mi momento y tenía que seguir trabajando”. 

Tras lanzar ‘Last Night Stars’ con su propio sello en el año 2008 y el álbum ‘The Pull of the Moon’ dos años más tarde a través del sello independiente Lookout Mountain, no pareció que hubiera ningún acercamiento por parte de los grandes medios.

Entonces, durante una noche de copas, una frase de un amigo se le quedó en la cabeza “I wasn’t expecting that” y a raíz de ahí compuso su exitoso tema del mismo título, una canción que habla del amor a la vida, que empieza con un beso inesperado y termina con una muerte que llega demasiado pronto.  

Un buen día, un productor de radio se encontró a su mujer y a su hermana viendo el vídeo y las dos envueltas en lágrimas. Ese día decidió ponerla en la radio Today FM en la que trabajaba.

Literalmente la cogieron de YouTube y la calidad era espantosa. Era una versión en directo pero tuvo una respuesta fantástica”.

La canción  entró en la posición 3 en listas llegando a  alcanzar la posición 1 en Itunes. El siguiente año se lo pasó escribiendo nuevas canciones, girando por Irlanda y colgando el cartel de sold out. “Es curioso como cambia todo de repente”.

¿Vas a perderte el concierto de este gran artista? ¡No lo dejes pasar y hazte con tu entrada!

Deja una respuesta