RTVE ha sido la encargada de dar el primer avance de las canciones candidatas a representarnos este año en Eurovisión, mientras que los aspirantes se han encargado de elegir los treinta segundos que han querido mostrar.
El tema de Electric Nana se llama Now, y a falta de un solo idioma está compuesto por la propia Mónica en inglés, francés y castellano, para que todo el mundo pueda entenderla si llega a Estocolmo.
Now viene con un estribillo muy enérgico, cargado de toques rock – electrónico y montown. Además, en la producción de la canción ha colaborado Guille Mostaza, el líder del grupo Ellos, el cual también se ha encargado de los instrumentos.
El siguiente, y último en presentar un tema en inglés es el murciano Xuso Jones con su Victorious. El sencillo tiene un estilo muy dance, compuesto y producido por Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle. La canción habla de sentirse libre y abandonar los estereotipos tradicionales de la vida.
Con la mitad de los aspirantes con su carta de presentación puesta sobre la mesa, queda la otra mitad, Salvador, Maverick y Maria Isabel, quienes han optado por la lengua materna.
El tema de Salvador Beltrán se llama Días de Alegría, y tal y como el propio nombre dice, es una canción alegre al más puro estilo del pop español y que él mismo ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas “Capi”.
Lo más rompedor de esta canción es el estribillo y su mensaje de que con esfuerzo todo se consigue.
Y de la alegría a la felicidad. Un Mundo Más Feliz es la canción de Maverick, uno de los jóvenes del momento quien ha tenido la ocasión de trabajar con Juan Magán, productor y autor del tema, algo que se puede notar mucho en el ritmo latino que rezuma este sencillo.
Por último tenemos a María Isabel, la chica de Huelva que ya tiene experiencia en temas Eurovisivos. Ella ha optado por una canción de su último disco. El tema se llama La Vida Es Sólo Una y mezcla los dos rasgos anteriores, un poco de pop español con ritmos latinos muy bailables. El tema está compuesto por David Santisteban y habla de “las nuevas ilusiones que guardan la esencia de lo que somos: una tierra de alegría, de grandes mujeres y hombres soñadores que no se rinden, latinos, mediterráneos y pasionales“, comenta el propio David.
Tras conocer estos seis avances de tan sólo treinta segundos… ¿por cuál apostarías para llevarnos a lo más alto en Eurovisión? ¡Cuéntanoslo!