Beyoncé: nuevo single, nuevo vídeo y nuevo tour mundial

Beyoncé anunció ayer un nuevo tour mundial después de que su nuevo single, Formation, viera la luz.

No ha sido muy difícil notar la presencia en los medios de la cantante en los últimos días. Queen B sacó por sorpresa un nuevo tema que además no venia solo, sino acompañado de un genial vídeo que rápidamente se convirtió en el tema más hablado en las redes sociales. Después de eso la artista actuó en la Super Bowl junto a Coldplay y Bruno Mars, en una actuación espectacular donde aprovecharía para anunciar después las primeras fechas de The Formation Tour, su próxima gira por América del Norte y Europa.

Formation es la primera canción desde 7/11, publicada en el álbum Beyoncé: Platinum Edition en Noviembre de 2014. El single ya está disponible para su descarga gratuita a través de Tidal. El videoclip fue dirigido por Melina Matsoukas, el cual ha dirigido ya ocho vídeos de la super estrella desde 2007, contando el último, Pretty Hurts.

El vídeo, que cuenta con la presencia de la hija de la cantante Blue Ivy, fue filmado en Nueva Orleans, Louisiana. En el vídeo Beyoncé está sentada sobre un coche de policía mientras pueden verse áreas de la ciudad afectadas por el huracán Katrina, cosa que les ha causado problemas, ya que fueron acusados de robar las imágenes del documental That BEAT de Abteen Bagheri. Beyoncé, sin dejarse amedrantar, contó en una entrevista con EW que todas las imágenes mostradas en su vídeo contaban con la licencia del propietario.

El tour mundial The Formation Tour hará 37 paradas a través de Norte América y Europa, empezando el 27 de abril en Florida y acabando el 31 de julio en Bélgica. Las entradas podrán adquirirse el día 15 de febrero.

Deja una respuesta