Los Rolling Stones estarían preparando un nuevo disco para este año

Sus satánicas majestades han estado dormidas desde 2005, musicalmente hablando, cuando llegase a las tiendas su último disco publicado: A bigger bang. Sin embargo, parece que las giras a nivel mundial y los conciertos en zonas donde nunca habían tocado, como ha sido el reciente caso de Cuba, les han inspirado a confirmar su próximo álbum de estudio.


Según Ron Wood, uno de los integrantes de la banda y quien ya había dado pistas sobre la publicación de nueva música, el álbum saldría al mercado antes de que termine le año en que nos encontramos. Pero, ¿qué sonido seguiría la mítica banda de rock en él?

Esta pregunta también ha sido respondida por el miembro de los Rolling Stones, quien asegura que últimamente se encuentran en una “fase blues”, influenciados sobre todo por este estilo de música. “Entramos para registrar algunas nuevas canciones y lo hicimos. Estamos en una racha de blues, hicimos once temas blues en dos días. Cuando les escuchamos después de una temporada nos quedamos en plan ‘¿quiénes son estos?’ Suena muy auténtico”, declaraba el músico. 

El disco no contará solo con canciones originales, registradas por la banda, sino que contará con versiones del mismo género. “Hay grandes versiones de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otros. Suenan muy auténticos”, añadía Wood. Por el momento, los rolling se dedican a grabar los temas compuestos y las versiones, según confirmaba hoy Mick Jagger en una entrevista para BBC6 music. 

Esta información llega a raíz de la inauguración de Exhibitionism, la nueva exposición de los Rolling Stones que contará con todo tipo de artículos que relatan la historia de la banda británica, desde instrumentos a una reconstrucción de su apartamento e incluso vídeos que relatan la creación del famoso logo de la banda.  

Deja una respuesta