El “Indie” que hoy en día suena no lo podríamos disfrutar sin The Smiths.  La efímera banda de Manchester formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987 fue uno de los grupos más importantes del pop moderno y banda sonora de todos los jóvenes incomprendidos que buscaban una vía de escape a través de la música. El próximo 16 de junio se cumplen 30 años  de la publicación de “The Queen is Dead“, el tercer álbum de la banda, y uno de los fundamentales del pop, gracias a himnos generacionales como There is a light that never goes out.

El próximo jueves 9 de junio en Siroco Lounge (Madrid) celebraremos el aniversario del disco con un evento hecho por y para fans de The Smiths en el que podremos encontrar una exposición de ilustraciones bajo la temática “qué te inspiran The Smiths“. De 10 a 15 ilustradores de toda España cederán sus originales para la expo usando, para ello, las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, etc.). Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Entre los ilustradores confirmados que participarán están Susana López, Música Ilustrada o Peeandell.

Por otro lado varias bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a los de Manchester. Cada artista elegirá unas tres canciones de todo el repertorio de The Smiths, una de ellas, al menos, pertenecerá a “The Queen is Dead”, para versionarlas en formato acústico/semi eléctrico.

La entrada es completamente gratuita, además si eres ilustrador o tienes una banda y te gustaría participar puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de este mail: expothesmiths@gmail.com

Deja una respuesta