Especial recopilación de canciones de apoyo al colectivo LGTB



Hoy es el día internacional en contra de la LGTB Fobia y, desde Wowssip World, queremos poner nuestro granito de arena, como siempre, desde la música. Así que hemos creado una recopilación de 10 canciones que han marcado a todo el colectivo LGTB, que han sido un himno o que han denunciado con notas perfectas la discriminación y los abusos que estas personas reciben sólo por querer a quienes quieren. 


1. Born This Way de Lady Gaga.

    Sin duda Lady Gaga es una de las grandes estrellas que más implicadas con este tema. Un icono y una ídola para muchos que ha dado voz a tanta gente que teníamos que mencionarla en primer lugar.

2. Really Don’t Care de Demi Lovato ft Cher Lloyd

    Más claro no nos pueden dejar el mensaje Demi y Cher después de publicar el vídeo en 2014 grabado en una marcha por los derechos de la comunidad LGTB y el cual comienza con Demi diciendo “Mi Jesús ama a todos”.
3. Sobreviviré de Mónica Naranjo

    Desde el momento en el que Sobreviviré salió a la luz en el año 2000 se ha ocnvertido en un himno para los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Un grito por sentirse libre aunque duela que sigue siendo, 16 años después, una de las canciones más sonadas de este tema. 
4. ¿A quién le importa? de Alaska y Dinarama

    Seguimos con las canciones en español que han marcado a toda una generación. Es el caso de ¿A quién le importa? de Alaska y Dinamarca, un tema único que sigue dando la vuelta al mundo desde mediado de los 80′. Si es cierto que no sólo se centra en el cloectivo sino que habla de todos los que sufren discriminación por ser diferente pero para el caso, hay que seguir como es cada uno y ya. 

5. Dear Mrs. President de P!nk.

    Esta es otra canción que habla en general de todas las injusticias del mundo, sobre todo centrándose en las cometidas a raíz de la política de ex presidente de los Estado Unidos George Bush, pero es un tema que, como todo lo que hace P!nk, dio mucho que hablar. En esta carta de la cantante al presidente le pregunta, entre otras cosas, qué clase de padre le quita a su propia hija sus derecho u odiarla por ser gay. Sin duda uno de los temas de la lista que nos ponen los pelos de punta.
6. Fuck You de Lily Allen.

    Está claro que George Bush no ha sido, ni es el presidente más querido de los Estado Unidos, Lily Allen ha sido otra de las que le ha dedicado en una canción unas pequeñas palabras, aunque por supuesto se extrapolan a todas esas personas homófobicas que, cómo ella misma dijo, deberían cerrar la boca.  En resumen, una forma maravillosa de mandar  a callar todos los que piensan que ser gay es malo con una gran sonrisa en la cara.

7. Mujer contra mujer de Mecano

   Era obligatorio mencionar esta canción, aunque hoy en día nos parezca muy simple, en su época Mujer contra mujer, fue una autentica revolución que decía que las lesbianas están ahí y que dos mujeres podían ser más que amigas, siendo del mismo año que la de ¿A quién le importa? se trata de una de las primeras canciones de tema abiertamente homosexual en España y uno de las pocas que lo abordan

8. El que quiera entender… que entienda de Mago de Oz.

    Seguimos con grupos españoles que son todo leyendas, en este caso hablamos de la canción El que quiera entender… que entienda de Mago de Oz. Sacada en los años 2000 habla claramente y sin tapujos de las personas que están encerradas en el armario y no son capaces de decir lo que sienten por miedo, algo que no debería de pasar a estas alturas de la vida. Este tema es un llamamiento a la tolerancia, “en asuntos del corazón no hay reglas”.

9. True Colors de Cyndi Lauper

   1886 fue una gran época para empezar a sacar canciones que nos hicieran sentir libres, que nos permitieran luchar y sentirnos respaldados, puesto que en ese año también salió True Colors de Cyndi Lauper. True Colors”, también se convirtió en una leyenda propia en la comunidad gay, embarcando a Lauper en varias giras en 2007 y 2008 para la Campaña de Derechos Humanos en los EE.UU. y más allá. Phill Collins también se atrevió a cantar esta canción e incluso versionarla en español.

10. I Want To Break Free de Queen.

    Por último, pero no por ello menos importante, nos quedamos con I want to break free de los míticos Queen. Esta canción rompe todos los esquemas, es un himno a nivel mundial de la libertad. Su polémico videoclip, para la época en la que se estrenó, fue vetado en MTV y en diversas cadenas de EEUU que no se levantó hasta 1991. ¿Se puede decir algo más de este tema? Nosotras creemos que no.

Esta ha sido nuestra pequeña recopilación de canciones que defienden los derechos LGTB y que condenan la LGTB Fobia, ¿cuál es tu favorita? ¿cuál te falta? ¿alguno de estos temas te han ayudado en una mala situación? ¡Cuéntanoslo! Y recuerda, nadie puede decirte a quien amar, se libre, que no te importe, sobrevive, que les den, tú has nacido así.

Deja una respuesta