Lucy Rose y Lucía Scansetti juntas en concierto en Barcelona

Uno de los nombres del folk británico que más suenan ahora mismo pasa por Barcelona a petición de los espectadores del Grec, que han votado su nombre para conseguir que suba al escenario con su nuevo disco.

La acompaña la cantautora de Madrid Lucía Scansetti.

Lucy Rose fue corista de los también ingleses Bombay Bicycle Club y a partir de ahí empezó a hacer sus primeras grabaciones en solitario en su propia casa. Los vídeos de esas primeras canciones fueron un éxito inmediato en YouTube y mostraron al mundo una voz encantadora y unas letras llenas de sinceridad. Su disco debut titulado Like I Used To, la dio a conocer como una de las grandes voces del indie folk británico más actual. Ahora está en plena gira de presentación de Work it Out, su nuevo álbum estrenado en 2015, que ha aumentado aún más el reconocimiento de esta joven artista nacida en 1989. Telonera de Elton John en 2013 y marcada por la música de artistas como Neil Young y Joni Mitchell, hoy es una artista con personalidad propia que llena salas de toda Europa por sí sola.

Además, la acompañará la cantautora de Madrid Lucía Scansetti presentando su primer y aclamado álbum Dimensions of Dialogue. Una bomba de relojería que se debate entre la dulzura pop, el ambient más orgánico y la sinuosidad del folclore americano.

Deja una respuesta