Rozalén crea su propia festival en su pueblo

Rozalén ha tenido una idea genial, crear un festival en su pueblo natal para promover la vida rural y dicho y hecho.

El próximo 24 de Julio tendrá lugar en Letur (Albacete) la primera edición de Letur Alma, un festival que podrá este pueblo de apenas 1.000 habitantes patas arriba.

Criarse en un pueblo, a día de hoy, es nacer en libertad y adquirir esos valores que tanto se alejan de los que la sociedad moderna nos impone. Aquí descubrí la inspiración y aprendí que pasar horas mirando el horizonte no es perder el tiempo” contaba Rozalén. “El objetivo es organizar un festival que fomente la vida en el pueblo, en el mundo rural”, comenta la artista, que quiere darle carácter anual a la cita. “Pretendemos que se venga gente de todos lados, que vengan a pasar el fin de semana, a conocer el pueblo y a conocer de cerca esta forma de vivir”, añade.

El concierto de la propia Rozalén es, lógicamente, el plato fuerte del programa. Ese mismo día también actuará el malagueño El Kanka. Y entre las actividades ya confirmadas también está el teatro infantil El Mundo de Gael. También habrá un concurso de tapas para poner en valor la gastronomía local, un mercadillo y todo lo que sea necesario para que durante esos dos días Letur sea uno de los pueblos más divertidos de España. Todos sus habitantes están involucrados en ese objetivo.

No es la primera vez que Rozalén decide homenajear su pueblo, recordemos el videoclip de Ahora grabado por las calles donde se crió  acompañada de sus vecinos.

Deja una respuesta