El gallego Fernando Tato reeditará su primer disco el próximo mes


Fernando Tato es un escritor, cantante y músico que lleva subido a un escenario desde los 14 años. Tras pasar por varias bandas en su Galicia natal, como Azul Caimán o Comendiante, se ha implicado en una carrera en solitario que comenzó el año pasado con la salida de su primer disco “El Animal En Mi“.

Por si fuera poco el currículum de Fernando incluye también actor e ilustrador, motivo por el que se encarga él mismo del diseño de sus discos.

Aún Más Animal En Mí, nombre de esta reedición, no solo incluirá las canciones del primer disco sino que podremos disfrutar de nuevos temas grabados en directo, demos, videoclips y un documental sobre el cantante. El CD + DVD saldrá a la venta el 21 de Octubre en formato físico y el 24 de ese mismo mes en digital.

Dentro del disco nos encontramos con canciones de amor y desamor que forman parte de su terapia personal. Temas íntimos que nos cuentan cómo han sido sus relaciones y sus rupturas. Ecos de Jeff Buckley, Nick Cave, Ry Cooder, Tom Waits o Antonio Vega se dejan oír en este álbum.

Si Muero Esta Noche, single del disco, es una canción de desamor que nos habla de la salida de una relación tóxica, ese tipo de relaciones que cuanto antes acaben mejor. Además es un tema muy especial para Fernando ya que lleva 10 años tocándola en directo.

El vídeo fue dirigido por Soledad Rebollo en la Isla de Toralla, Vigo, y cuenta con Lucía Regueiro como protagonista ya que es una gran fan y amiga del artista. Para el rodaje del documental también se ha contado con Soledad al igual que para el resto de videoclips que incluye la reedición. 

Deja una respuesta