Album Review: Lady Gaga nos regala un nuevo mundo de perfectas ilusiones en “Joanne”



El icono del pop Lady Gaga vuelve a la escena musical dos años después del gran éxito conseguido con “Cheek to Cheek” junto a Tony Bennett. Ahora “Joanne” se convierte en su quinta creación y con ella viene una nueva perspectiva que muestra perfectamente como ha crecido Gaga como artista.

El disco pega fuerte nada mas comenzar con una poderosa voz y justo después de ‘Diamond Heart‘ y ‘A-YO‘, está claro que su destreza vocal es sorprendentemente fuerte y apasionada. El disco continua sin pausa.

Dancin’ in Circles” brilla con su influencia de matices reggae y de alguna manera llegamos a ser transportados a un mundo multidimensional en el que sólo existen el ritmo y y la voz susurrante de Gaga.

Perfect Illusions” es el tema perfecto para comenzar la segunda mitad del disco donde poco después nos encontramos con la canción acústica “Million Reasons” donde encontramos el trabajo emocional de un artista que no tiene miedo de adentrarse de lleno en el océano del amor atrapado.

La colaboración con The Florence Welch en “Hey Girl“, con su downtempo es perfecta, con su fuerte letra sobre la hermosa realización del poder femenino.

Angel Down” es uno de los puntos fuertes del álbum y muestra los detalles del caos y destrucción que nuestra sociedad ha implantado. Es un grito de ayuda pero también una dedicatoria a la esperanza, a creer y luchar por lo que es justo.

Joanne nos recuerda que los géneros e influencias como el country y el rock son preciosos y literalmente arraigados de forma profunda en el mundo de la música pop. 

Deja una respuesta