Los Rolling Stones regresan con Blue & Lonesome


Como ya habían anunciado el pasado octubre, los Rolling Stones publican hoy su nuevo álbum Blue & Lonesome, un homenaje al blues. Se trata, además, del primer álbum de estudio desde que grabaron en el 2005 A Bigger Bang, obra de recuerdo y trascendencia.
Con la nueva obra, el mayor grupo de la historia del rock en activo regresa de alguna forma a sus orígenes, tanto musicales como interpretativos, hace ya más de medio de siglo.
 En aquellos días del pasado octubre, cuando trascendieron las características del nuevo lanzamiento, o durante las entrevistas que concedieron con motivo de su gloriosa participación en el festival Desert Trip, Jagger, Wood, Richards y Watts coincidieron en la facilidad con la que se desarrolló todo el proceso de grabación y la naturalidad con la que se decidió que la materia prima sonora fuera una colección de blues. Como dijo hace un mes el batería de la ­banda, “este álbum es lo que siempre quise que hiciéramos. Es lo que mejor hacemos, lo que hacíamos cuando acabábamos de formar la banda”.
Y también es un disco relativamente accidental, ya que Jagger Richards decidieron tomar la senda alternativa hacia sus orígenes.
Por ello Blue & Lonesome es un disco de versiones de esos blues que el grupo ha depurado con maestría a lo largo de más medio siglo. Composiciones grabadas originalmente, por genios de la música como Howlin’ Wolf, Jimmy Red o Little Walter
A continuación os dejamos con la lista de canciones:
1. Just Your Fool
2. Commit A Crime
3. Blue and Lonesome
4. All Of Your Love
5. I Gotta Go
6. Everybody Knows About My Good Thing
7. Ride ‘Em On Down
8. Hate To See You go
9. Hoo Doo Blues
10. Little Rain
11. Just Like I Treat You
12. I Can’t Quit You Baby
Dicho álbum ya está disponible para hacer streaming en Spotify. ¿Qué os parece el nuevo sonido de la mítica banda de rock británica?

Deja una respuesta